Blogia
lasdel8

mujeresagranescala

Heroínas

Heroínas
Newsha Tavakolian (Tehrán, 1981), es una de las fotógrafas más destacadas del Medio Oriente.

Inició su trayectoria en el campo del fotoperiodismo con 16 años, a los 21 años, ya trabajaba para las publicaciones internacionales de referencia, incluyendo Time Magazine, Newsweek, Stern, Le Figaro, Colors, New York Times Magazine, Der Spiegel, Stern, Le Monde, NRC Handelsblad y National Geographic.

Su trabajo artístico ha sido presentado en festivales internacionales como Visa pour l’image de Perpignan (Francia) y el festival de fotoperiodismo de Gijón (España).

Lee más: http://heroinas.blogspot.com.es/2012/11/newsha-tavakolian.html?spref=fb

The Gulabi gang

The Gulabi gang

The Gulabi gang (from Hindi gulabi, "pink", transln. "pink gang") is a group of women vigilantes and activists originally from Banda in Bundelkhand district, Uttar Pradesh, India.The gang was founded in 2006 by Sampat Pal Devi, a mother of five and former government health worker (and a former child bride), as a response to widespread domestic abuse and other violence against women.They have also stopped child marriages and protested dowry and female illiteracy. Serious badasses.

juego y violencia machista


Al parecer, el portavoz del consorcio International
Leisure Develoment (ILD), promotor de Gran Scala, Mark Campbell se
encuentra detenido en Londres por su presunta relación con la muerte de
su esposa, Olga Pleguezuelos Puixeu de 33 años natural de Barcelona,
cuyo cadáver fue encontrado ayer en la capital británica.


Pleguezuelos era jefa de relaciones públicas de Aristocrat Leisure
Limiter en Europa, empresa socia industrial de ILD, consorcio promotor
de Gran Scala. Además fue jefa de prensa del Valencia.

El matrimonio se encontraba en proceso de separación.
Actualmente el caso está siendo investigado por la policía de Scotland
Yard.

Japi niu yiar

Japi niu yiar

Éste es el juego para estas navidades: El rasca y gana de mujeres a gran escala.

Consiste en descubrir lo que esconde la felicitación navideña de la página oficial de Gran Scala http://granscalablog.com/

Para ello, sólo tienes que rascar con la uña del dedo gordo del pie derecho sobre la imagen y ... a GANARRRRRRRRRRRRRRR!

¡Suerte y Japi niu yiar!

STOP GRAN SCALA

REUNIÓN DE STOP GRAN SCALA BAIX CINCA CON EL EURODIPUTADO DE L@S VERDES, DAVID HAMMERSTEIN

 

El diputado en el Parlamento europeo por L@s Verdes / Alianza Libre Europea, David Hammerstein, mantuvo ayer domingo en Fraga un encuentro con miembros de Stop Gran Scala.  El objetivo del encuentro, abierto a la prensa y la población en general, fue el de intercambiar impresiones sobre la posible implantación de Gran Scala en la población bajocinqueña de Ontiñena.  El eurodiputado, que ofreció su visión particular sobre el proyecto, calificó en varias ocasiones la iniciativa como una propuesta “surrealista”.  Además, coincidió plenamente con los argumentos de los movimientos contrarios a Gran Scala por lo que respecta a la calificación del proyecto como una operación especulativa, relacionándolo con el fenómeno del blanqueo de dinero y otras actividades delictivas como el tráfico de drogas, la prostitución, el juego compulsivo asociado a ludopatías, etc., factores que sin duda dañan el tejido social, económico y son causa de aniquilación cultural y lingüística. 

 

También incidió en la idea que es posible otro modelo de desarrollo económico más equilibrado y sostenible, favoreciendo empresas arraigadas en nuestro territorio de sectores tan diversos como las nuevas tecnologías, los productos alimentarios de calidad, etc., y que no tenga un coste social tan elevado como el propuesto por ILD y apoyado por el Gobierno de Aragón y la comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca.  Paralelamente, explicó que el proyecto Gran Scala es inmoral desde el punto de vista político ya que se pretende adaptar la legislación vigente a intereses privados.

 

Hammerstein adoptó el compromiso de realizar un seguimiento exhaustivo de la propuesta y realizar todas las acciones que estén a su alcance, como miembro del Parlamento Europeo, para frenarla e impedir que algún día sea una realidad.  Ahora bien, hizo especial hincapié en el hecho que desde Europa no se pueden emprender acciones legales contra Gran Scala hasta que no se materialice, al menos, en un proyecto.

Mujeres a Gran Escala

Mujeres a Gran Escala

ACTUALIZADA EL 11/11/08

 

Con esta sección, Mujeres a Gran Escala, pretendemos mantenernos informadas sobre la situación del No Proyecto “Gran Scala”, a través de artículos de opinión y noticias que nos vayan llegando desde diferentes puntos. Éste es un breve resumen ordenado cronológicamente, de más a menos reciente.

 

Zaragoza: Concentración contra Gran Scala

Zaragoza 12 de diciembre de 2008

12 de diciembre - 19,30 horas

Plaza de España

La plataforma "Stop Gran Scala", Ecologistas en Acción y todas las asociaciones firmantes del manifiesto "No al proyecto Gran Scala" proponen:

  1. Convocar actos públicos en todo Aragón, el 12 de diciembre (fecha del primer aniversario de la presentación del proyecto en el Salón del reino del Pignatelli), exigiendo al gobierno Aragón que rompa ya el protocolo de colaboración firmado, en esa fecha, con ILD
  2. El acto del 12 de diciembre, en Zaragoza ciudad, consistirá en una concentración con antorchas, a las 19,30 horas, en la PLaza de Españaa, donde se denunciarán los contenidos de ese protocolo
  3. La Plataforma "Stop Gran Scala" iniciar una nueva recogida de firmas en exigencia, al gobierno de Aragón, de que rompa el susodicho protocolo.
  4. La plataforma ha constituido una comisión que iniciará de inmediato gestiones en el Parlamento Europeo para garantizar el cumplimiento inflexible de las directivas comunitarias en el futuro desarrollo del proyecto

Llamamos a todas las entidades y asociaciones vinculadas a la campaña contra Gran Scala a preparar en su localidad actos símbolicos de denunucia para esa misma fecha, 12 de diciembre.

A punto de cumplirse un año con el proyecto de Gran Scala, un nuevo Las Vegas en Los Monegros (Aragón), los promotores y el Gobierno de Aragón continúan queriendo levantar un castillo de naipes en el aire.

 

-La plataforma Stop Gran Scala del Baix Cinca se ha reunido con el presidente de la comarca Evaristo Cabistany para expresarle su malestar por el apoyo incondicional que esta entidad a dado al macroproyecto que se pretende realizar en Ontiñena.

 

Esta plataforma no entiende como los políticos de la comarca pueden apoyar un proyecto con tantas lagunas legales y sociales como éste. Nos parece una irresponsabilidad política conceder el apoyo en un pleno de la comarca que escasamente duro 2 minutos, a un proyecto que tendrá un impacto social, económico y ambiental enorme para nuestro territorio.

Por estos motivos la plataforma ha exigido al presidente de la comarca, que esta entidad retire en un pleno extraordinario, el apoyo al macro complejo Gran Scala.  Que encargue un estudio sobre el impacto social, económico y ambiental que este proyecto tendrá en el territorio y que abra un debate social sobre este tema, con la participación de académicos y expertos en las diferentes materias.

Se le ha invitado a participar en las jornadas que organizará esta plataforma a primeros de Diciembre para que se pongan a disposición de todos los ciudadanos de la comarca las diferentes informaciones que hay sobre el proyecto.

Por último se le ha entregado el informe realizado por diversas organizaciones Aragonesas en el cual se exponen los riesgos potenciales que supone el proyecto a nivel social, económico y ambiental.

 

-Stop Gran Scala inicia una nueva gira informativa por todo el territorio aragonés, a fin de aclarar la situación actual del proyecto "Ciudad del Juego en Aragón". A tal fin te sugerimos organices un acto informativo en tu localidad, a la mayor brevedad posible. Desde Stop Gran Scala nos comprometemos a acudir a todos los eventos que se organicen, previa información a la permanente de la campaña.

Stop Gran Scala (y otras muchas entidades) iniciarán una nueva recogida de firmas con la exigencia central de "que el Gobierno de Aragón rompa el protocolo que le une con la promotora ILD"

Con el objetivo de conseguir dicha denuncia del "protocolo", Stop Gran Scala hace un llamamiento a secundar actos públicos de denuncia, el próximo 12 de diciembre, 1er. aniversario de la firma de dicho protocolo y de la presentación del proyecto.


-¡A temblar! Cernícalo Primilla y demás bichos animales. El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes, 21 de octubre, el proyecto de Ley de Urbanismo de Aragón (LUA). Este texto tiene como objetivo fundamental la integración de los intereses de los ciudadanos, las empresas y la propiedad del suelo con el protagonismo de la acción pública y teniendo en cuenta los intereses generales.

¿qué significa ésto?

La actividad urbanística aparece en este proyecto de ley como una función pública inequívoca que se proyecta sobre el régimen urbanístico de la propiedad del suelo y el desarrollo sostenible, entre otras cuestiones. Pero es a la Administración a la que se atribuye la potestad del planeamiento y la responsabilidad fundamental en su ejecución.

El proyecto de ley insiste, por tanto, en que es a la Administración a la que corresponde la dirección de la actividad urbanística. Es la Administración la responsable del gobierno del territorio y del logro de objetivos de interés general que beneficien al conjunto de la sociedad en materia de vivienda, medio ambiente, desarrollo y mejora del medio rural, patrimonio cultural y, en definitiva, desarrollo sostenible y calidad de vida.

El reparto de papeles entre Administración autonómica y municipios responde a los diferentes intereses que concurren en torno al territorio y la ciudad. Sin embargo, el Gobierno de Aragón mantiene con esta nueva propuesta su confianza en los ayuntamientos, la institución más cercana al ciudadano y, por ello, el estamento idóneo para desarrollar las políticas urbanísticas.

Es decir, Biel y Boné dejan en sus propias manos la ejecución o no de Gran Scala. Eso sí, siempre en beneficio de la ciudadanía.


-Las plataformas en oposición a Gran Scala se han reunido para acordar líneas conjuntas
Fraga ha reunido a las diferentes plataformas ciudadanas en oposición a Gran Scala. El encuentro se ha producido con la intención de coordinar las líneas de actuación de los colectivos que muestran su desacuerdo con el proyecto. Quieren que Aragón se aleje de un proyecto, con demasiados puntos oscuros.

-El Cernícalo Primilla arrasa Gran Scala, al menos esperamos que la intención de la DGA se mantenga firme. El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha incluido la totalidad de los terrenos tanteados por los promotores del complejo del parques y casinos International Leisure Development, ILD, en ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves). Uno de los requisitos que impone la DGA para llevar a cabo esta tomadura de pelo es que no puede afectar a ninguna zona protegida. Parece claro, pero es que estaba tan claro desde el principio...que, la verdad, no se sabe lo que ha ocurrido en la DGA, en el PAR, con Boné o Biel...Estaban dispuestos a cambiar las leyes de juego, las medio ambientales ¡recordad!. Pero claro, no están dispuestos a hacerlo a cualquier precio. Quizás ahí está la razón. El "regalo en B" no les ha parecido suficiente.

¡Viva el Cernícalo animal!

-Arturo Aliaga, dice que el Gobierno de Aragón está a la espera de que ILD firme la compra de los terrenos en Ontiñena. ¿De dónde sacará las perras?

Él y el resto de representantes que apoyan Gran Scala, dicen tener “muy claras” las cuestiones relativas a medio ambiente y a la responsabilidad corporativa. Lo que entendemos es que tienen muy claro cómo modificar las leyes o desproteger lo protegido, para llevar a cabo tan disparatada empresa. Sí, empresa que no Proyecto porque éste todavía no existe. Apuntan que una vez se defina el emplazamiento de los “Megacasinos” tienen que empezar a trabajar ¿Sin Proyecto? ¿Sin agua? ¡Ah, ya que caramba y qué pillines, para eso es el embalse de Valcabrera!

ILD quiere empezar las obras en el verano del 09. Una ilusión de ilusionista barato, para maquillar la depresión en la que han quedado las arcas públicas después del desastre Expo ¿qué más podrán sacarse de la chistera?

-El vicepresidente Biel opina que a la gente hay que darle ilusión en época de crisis. Su teoría de la ilusión es como la de la lotería, que nos hace ilus@s no ilusionad@s. Pasa por treinta casinos y setenta hoteles, varios parques temáticos y de atracciones, y centenares de comercios y restaurantes. En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al tiempo que ha dicho que las reuniones del grupo de trabajo sobre Gran Scala, en las que hay representantes de varios departamentos, se han vuelto a retomar después de varios meses. Además asegura estar "a la espera de que se vaya definiendo el terreno", aunque "parece que poco a poco se va definiendo" y "se va afianzando la opción de Ontiñena" según sus palabras.

-El Ayuntamiento de Ontiñena ha puesto a disposición de ILD 2300 hectáreas de tierra, para Gran Scala. 1.300 son de dominio municipal y las otras 1000 privadas. En los próximos días se pretende concertar cita con ILD para hablar de venta. El precio de salida por Ha es de 9.000 euros. Casualmente, en el mismo término municipal se proyecta una nueva obra hidráulica, Valcabrera. Se reivindica por regantes que no no han obtenido el pantano de Biscarrués. Puritita casualidad ¿no?

-La Unión Europea ve con "preocupación el Macrocomplejo Gran Escala.: Por sus impactos medioambientales negativos, por ser una operación financiera arriesgada (ponen como ejemplos de proyectos parecidos y fracasados; Port Aventura y Terra mítica). La UE estará al corriente de que se cumpla la legislación comunitaria en cuanto a impacto ambiental y en la Directiva Marco del Agua.

-Hace 8 meses el INAGA negó la implantación de un pequeño regadío en Castejón de Monegros, alegando que suponía graves afecciones a flora y fauna, en espacios de la Red Natura 2000. ¿Gran Scala no?

-ILD propone a vecin@s de La Almolda un contrato de compra de tierras a expensas de que la DGA cambie la legislación.

*ILD paga una señal que supone el 5% del valor de la compra.

*L@s propietari@s no deben cultivar en un período de 2 años y deberán de devolver el dinero si Gran Escala no se lleva a cabo.

*Entre quienes quieren firmar el contrato, están grandes terratenientes que no residen en la zona.