Blogia
lasdel8

ABORTO FUERA DEL CÓDIGO PENAL

ABORTO FUERA DEL CÓDIGO PENAL

El próximo miércoles, 23 de enero, en la Plza España, de Zaragoza,a las 20.00 horas CONCENTRACIÓN-CACEROLADA, en apoyo a la Asamblea feminista de Madrid.*

La escalada de la represión en torno a la cuestión del aborto ha ofrecido el lamentable espectáculo de ver a un grupo de mujeres declarando ante la guardia civil, por la única razón de haber sido pacientes de una clínica. Sorprende, además, que esta medida se haya tomado tomado en el marco de una investigación que parece haberse iniciadoen relación con el tratamiento de residuos, incluso antes de que haya sido llamada a declarar ninguna persona relacionada con el funcionamiento de la clínica.

Ante la alarma social y la inseguridad de mujeres y profesionales sanitarios, creada por las actuaciones realizadas a instancias de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en relación a la interrupción voluntaria del embarazo. Tanto las denuncias y actuaciones contra las clínicas autorizadas para la interrupción voluntaria del embarazo, como las amenazas y agresiones que están sufriendo profesionales de dichas clínicas, forman parte de una campaña política de sectores fundamentalistas que tratan de impedir que las mujeres puedan interrumpir voluntariamente su embarazo en los supuestos que marca la ley.

Acude el miércoles a la Plza de España y trae todo tipo de instrumentos que hagan ruido.
Habrá copias de autoinculpaciones tanto para ellas como para ellos.*




Difunde esta convocatoria

2 comentarios

Mujeres Ante el Congreso -

Hola!
Estamos preparando unos materiales sobre el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo y nos gustaría poder usar la foto que ilustra este post.
¿Nos dáis permiso?

Muchas gracias!

creditos -

El feto también siente dolor: es una persona

“Un feto puede sentir dolor antes de nacer”. Es una de las contribuciones aportadas a través de las técnicas de ultrasonido que reconoce, como reacciona el feto a estímulos concretos, según Giuseppe Buonocore y Carlo Bellieni de la Universidad de Siena.

La matriz es un lugar preservado, pero no bloqueado, el tacto es la primera lucidez que la criatura, ya persona, despliega. Asimismo los lozanamente germinados tienen memoria funcional, retienen buqués y aromas recibidos en el útero de la mujer en estado de buena esperanza. El no nacido también percibe las eufonías, abarcando el griterío de la mamá e inclusive, escrutan las melodías que la madre oía durante la gestación.

Anand, educador en la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas, expresaba al New York Times, que los fetos pueden percibir el padecimiento desde la semana 20 del estado de gravidez.

Sin embargo, es arduo para los valedores del malparto, aceptar que un feto perciba el sufrimiento, lo que manifiesta lo errados que están, al oponerse al no nacido y negarle la oportunidad de existir.

"Puesto que debe ser tratado como una persona desde la concepción, el embrión deberá ser defendido en su integridad, cuidado y atendido médicamente en la medida de lo posible, como todo ser humano", afirma el Catecismo de la Iglesia Católica.

Reconocer que el feto puede sentir dolor es un paso definitivo, para su reconocimiento como persona.