Blogia
lasdel8

Carme Chacón

Lo cierto es que la imagen de la ministra Chacón, desfilando y poniendo firmes a l@s del Ejército, me provoca un dolor instantáneo, tan fuerte que me ha obligado a reflexionar para subsanarlo. Según mi opinión, todo esto es una operación de marketing para integrar en nuestro subconsciente la relación: igualdad laboral-política de la mujer+maternidad+ejércitos=“humanitarismo” de los ejércitos.

Pero atención: Ni los ejércitos son humanitarios (sino todo lo contrario, ya que las víctimas del ejercicio de su trabajo, son civiles); ni la maternidad es compatible con la doble jornada laboral (basta de ”Agustinas de Aragón”, por favor); ni mucho menos la mujer consigue la igualdad reproduciendo e imitando roles masculinos que la llevan a ocupar espacios de poder y de dominio que van en contra de un futuro humano.

Debemos de construir entre todas y todos un proyecto humanitario, pero con el significado real que tiene el adjetivo, no con la mala interpretación que hace Defensa de él.

Publicada en:

http://www.aragondigital.es/asp/carta.asp?notid=45479

1 comentario

tierra roja -

Para colmo, el alcalde le ha regalado el título de Defensora de Zaragoza. ¡qué desfachatez!
A la representante del Ministerio de la guerra, no se la puede hacer Defensora de la titulada como "Ciudad de la PAz" según la UNESCO. Son términos incompatibles.
Como tergiversan los términos.
¡qué pena!