Blogia
lasdel8

Cumpleaños de Radio Deseo

Cumpleaños de Radio Deseo

 

En un universo radial donde hay de todo, desde las radios cristianas, las cumbieras, las católicas, las oenegistas, las radios folklóricas, nace hace un año Radio Deseo 103.3 FM. para no ser, ni repetir el formato de ninguna de las anteriores y sobre todo para no ser una más en el dial. Por eso Radio Deseo 103.3 FM no quiso ser originaria, sino original.

Partimos de la intencionalidad deliberada de no ocupar, ni ser, ni cumplir con la definición de Medio de Comunicación. Por eso preferimos pensarla como una casa de las palabras antes que como un templo mediático de la vanalización e idiotización social.

Escapar de la lógica de medio de comunicación es desmarcarse de la cuadriculación temática sobre la realidad social y política cuadriculación que hoy en Bolivia nos sumerge en el mezquino juego de la “clase política” cívico-partidaria.

Sustituimos esa lógica y esas supuestas prioridades por espacios para agendas análisis y reflexiones culturales que tampoco entran en la visión de la cultura como bellas artes, sino en la cultura como el escenario de las fuerzas expresivas más vitales, mas profundas y menos inocuas de nuestra sociedad.

La música es una suerte de trama de géneros y propuestas que dialogan entre sí construyendo una envoltura sonora que solo pide calidad y más calidad. Y que expresa esa fusión entre ética y estética que envuelve toda la propuesta sonora de la Radio Deseo 103.3 FM.

La denuncia en Radio Deseo 103.3 FM no es el llanto sordo de quien sufre, sino el nombre y el apellido del padre irresponsable y del violento cuatro veces al día lanzado con aire tan festivo como agresivo haciéndonos simplemente cómplices de todas y cada una de las víctimas.

En un mundo donde sólo la palabra masculina tiene valor hemos construido una radio feminista que contiene una alianza Ética y fraterna entre hombres y mujeres, alianza que se concreta con la co-dirección de la radio entre Sergio Calero y Maria Galindo, donde como dijera Serrat cada loco aporta con su tema y cada quien es cada cual.

No pretendemos ser interculturales, ni plurales, no pretendemos ser imparciales, ni ilustrados, ni siquiera civilizados. Cernimos las palabras abandonando en el baúl aquellas que a esta altura han perdido ya todo su sentido.

Por eso nos alimentamos insaciable y salvajemente de sentimientos, pasiones y deseos personales y colectivos.

Y sólo pretendemos encender tu libertad con el fuego de la nuestra.

Gracias por estar con nosotros y nosotras en el 103.3fm. ya hemos cumplido un año y tenemos pilas para décadas y más décadas.

_____________________________________________________________________________________Programación 103.3 FM

Plenilunio Nila Ruiz

El Diario No hablaba de ti Helen Álvarez

La Loca Mañana con Maria Galindo

El Patio Trasero Marta Monzón

La Vuelta al Mundo en 60 minutos Idoia Romano

Nada personal Verónica Basaure y Jimena Costa

Almorzando con el Papirri Manual Monroy Chazarreta

Trajines Rossana Barragán

La Aguja Digital Patricia Flores

Cuerdas Vocales Puka Reyes Villa

La Quinta Disminuida Nicolas Peña

La Beatleoteca Fernando Monpó y Calero

La inaudita Adriana Aramayo

Desnudarte Sergio Calero

Trinchera escolar Karen Flores

¡Qué tal Perú! César Blas

Ventana de Luz Narda Collao

Norma Merlo y Jorge Ortiz Las voces actorales

Guadalupe López, la producción general

 

0 comentarios