Blogia
lasdel8

El Congreso aprueba la comisión del aborto

El Congreso aprueba la comisión del aborto

Veamos en qué queda tanto revuelo legislativo.

________________________________________________________________________________

 

Los grupos parlamentarios, a excepción del PP y con la abstención de CIU, han dado hoy el visto bueno a la creación de una subcomisión, dependiente de la Comisión de Igualdad, que abordará la nueva Ley del Aborto para modernizar el marco legislativo actual.

El pasado día 4 de septiembre la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, explicó que el Gobierno presentará el proyecto de una nueva normativa para la interrupción voluntaria del embarazo en el primer semestre del año que viene. La intención del Ejecutivo es aprobar una norma que combine una ley de plazos hasta las 21 semanas y contemple, después, una serie de supuestos excepcionales.

Paralelamente a esta subcomisión trabajará el comité formado por juristas, obstetras, especialistas en salud femenina y representantes de los ministerios de Presidencia, Igualdad, Sanidad y Justicia, trabajará para elaborar un informe con recomendaciones al Gobierno.

Las conclusiones de esta subcomisión de la Cámara Baja, serán analizadas por el Comité de Expert@s antes de que este envíe el Proyecto de Ley al Parlamento, que está previsto que llegue al Congreso en el primer semestre de 2009 y sea aprobado a finales de año.

0 comentarios