Blogia
lasdel8

¿Quién paga por los pecados del hombre?

¿Quién paga por los pecados del hombre?

El cártel de la ONG para el Día Mundial contra la Violencia de género , que se celebra el 25 de noviembre. Pero la controvertida imagen, además, está acompañada de un texto en letra pequeña que reza: "¿Quién paga por los pecados del hombre?"

Una mujer desnuda y tendida sobre la cama en posición de crucifixión, únicamente tapada por una sábana que le cubre la zona del pubis. Esta es la imagen que ha escogido la asociación italiana "Telefono Donna" para su campaña contra la violencia de género. La ineludible semejanza de la figura femenina con la posición del cuerpo de Cristo en la crucifixión  ha levantado las críticas de la derecha que ha pedido censurarla. En un país como Italia, la polémica está más que servida.

En el texto de la campaña se lee: "Sólo el 4 por ciento de las mujeres víctimas de la violencia denuncia al agresor y las otras pagan incluso por él" y ofrece un número de ayuda.

 

La derecha católica se ofende

"Esta foto ofende la conciencia religiosa y haré todo lo posible para que no se exponga", dijo Cadeo, exponente de la derechista Alianza Nacional (AN).

Giulio Gallera, portavoz del partido de Silvio Berlusconi, Forza Italia, en el ayuntamiento, afirmó que el cartel es de "pésimo gusto".

 

1 comentario

... -

Que aprendan los cristianos a no quitarnos libertades, ni que lo intenten.