Blogia
lasdel8

Prostitución legalizada, tráfico sexual penalizado

Prostitución legalizada, tráfico sexual penalizado

 

Actualmente la compra y venta de sexo es legal en el Reino Unido, pero algunas actividades, como publicitar la prostitución con tarjetas pinchadas en las cabinas telefónicas en las calles, son ilegales.  El Gobierno británico penalizará ciertas formas de prostitución, especialmente en los casos de los hombres que paguen por mantener relaciones con mujeres víctimas del tráfico sexual.

"Estamos determinad@s a cambiar el centro de atención hacia el que compra sexo, la persona que crea la demanda de un infame comercio de mujeres víctimas del tráfico para su explotación sexual", según un portavoz de Interior

De acuerdo con las medidas propuestas por la ministra de Interior, Jacqui Smith,para reforzar la regulación de la prostitución, será delito pagarle a una prostituta que es controlada por un traficante y, además, el cliente tendrá que pagar una multa de mil libras (unos 1.200 euros).

No se tendrá en cuenta el argumento del cliente de que ignoraba las circunstancias en que trabajaban estas mujeres.

Además, los hombres que paguen a una prostituta sabiendo que fue víctima del tráfico de personas afrontará cargos de violación y será ilegal buscar prostitutas en la calle desde el interior del automóvil.

Según los planes, que deberán ser aprobados en el Parlamento y que aún deben ser divulgados en su totalidad, los clubes en los que las mujeres bailan semidesnudas sobre una mesa rodeada de hombres serán sometidos a la misma legislación que regula la prostitución.

Actualmente, estos bares-clubes están sujetos a la misma legislación que regula los pubs.

 

0 comentarios