Blogia
lasdel8

Manifiesto contra las agresiones sexistas, desde Iruñea

Ante una agresión sexual en el seno de los colectivos sociales de Iruñea, los colectivos abajo firmantes queremos expresar lo siguiente:

El pasado 2 de Diciembre, Jokin Castilla Jimenez violó a una joven de Iruñea, tras repetirle varias veces que no quería ligar con él. La violación ha sido reconocida por él mismo. El que lo ha realizado es miembro de algunos colectivos de los movimientos sociales de Iruñerrria que asumen las reivindicaciones anti-sexistas como propias y ante esto nos parece importante reflexionar.

Estas agresiones no se producen aisladamente sino que tienen una historia, historia que nos interesa visibilizar. Historia plagada de otras pequeñas agresiones o no tan pequeñas, que crean las condiciones para que se produzcan las agresiones más brutales. Historia, que aunque no lo creamos también se da en nuestros espacios que pretenden ser libres de agresiones sexistas.

Los colectivos abajo firmantes queremos mostrar todo nuestro apoyo a la mujer agredida y nuestro máximo rechazo a todas las actitudes y agresiones sexistas. Los movimientos sociales de Iruñerria han rechazado esta agresión y desde el primer momento han expulsado a Jokin de todos los colectivos y espacios políticos y sociales.
Hacemos un llamamiento a todos los colectivos a que reflexionen sobre la violencia sexista y como evitarla, tomando una actitud activa frente a ella.

No queremos acabar este escrito sin reafirmarnos en la solidaridad con todas la mujeres que han sido y son agredidas.

Bilgune Feminista, CGT, Eguzki Banaketak, Batasuna-Alde Zaharra, Errotxapeako Gazte Asanblada, CNT, Emakume Internazionalistak, Iruñerria Piztera Goaz, Plataforma de Mujeres contra la violencia, Hagin (Barañaingo Emakume Feministak), SOS Arrazakeria, EHE, Jai Batzordeen koordinadora, AHT gelditu elkarlana Iruñea, IKA, Askatasuna-Alde Zaharra, El trono de Judas (grupo de música), Rosa Negra, Ekologistak Martxan Iruñea.

0 comentarios