Blogia
lasdel8

Alzamiento de las mujeres en la prisión de Tebas, Grecia

El próximo domingo se celebra la VIII Marcha a la macrocárcel de Zuera. Recordamos a Katerina Goulioni  como tributo a las mujeres que están privadas de libertad.

Alzamiento de las mujeres en la prisión de Tebas, Grecia

El segundo levantamiento en las cárceles de Grecia, fue desencadenada por la muerte de Katerina Goulioni, presa activista contra la inspección vaginal en la cárcel. Los enfrentamientos han estallado fuera de la cárcel entre la policía antidisturbios y lxs manifestantes en solidaridad. En la cárcel de Koridalos en Atenas también a habido agitación.

La muerte de Katerina Goulioni, una mujer activista en prisión conocida por su lucha contra la inspección vaginal, provocó una violenta revuelta en la cárcel de mujeres de Tebas el domingo 22. Las reclusas se han negado a regresar a sus celdas, comenzando a hacer incendios y a hacer destrozos en la cárcel, mientras que manifestantes en solidaridad con Katerina se enfrentaron con la policía antidisturbios fuera de la prisión. Una sección de la prisión se dice que está gravemente quemada.

http://liberaciontotal.entodaspartes.net/archives/3500

 

Katerina Goulioni, falleció la madrugada del 18 de Marzo durante su traslado en barco desde las cárceles de Thiva(ciudad cerca de Atenas) hasta otra cárcel de Creta(isla).

Denuncia de la presa Katerina Goulioni, Thiva 20/02/09
 
Tengo 41 años hoy, enganchada a la heroína desde los 17.Tantos años enfermedad y dependencia de una sustancia que si no la tuviese, no habría podido estar de pie, para poder trabajar, para poder vivir. Pero la peor pesadilla, que la mayoría de la gente consideran consecuencia evidente de la dependencia, nunca hubiera podido imaginar que la viviría así como la estoy viviendo y como cotidianamente estoy amenazada de volver a vivir en cualquier instante. Esta "consecuencia evidente de la dependencia" pues, es el encarcelamiento, que en realidad significa el cautiverio y mi secuestropor los guardas que controlan e intervienen a mis órganos genitales y a los puntos ocultos de mi cuerpo.Cada vez que entro en la cárcel, ya sea porque es la primera vez o porque vuelvo de los juzgados o porque he ido al hospital recibo el siguiente ataque, que se llama el "examen": La guarda me obliga a quitarme toda la ropa, me hace agacharme, abrir los muslos,toser y examina mi recto.Muchas veces tiene la oportunidad de ver a mi cuerpo desnudo y me mira fijamente, me trata de manera ofensiva, con ironía, con morro, como si fuera una basura(...) Hace poco que me he negado a aceptar el examen vaginal aunque fuese del ginecólogo, porque a pesar de la educación o el nivel de formación que cualquiera te meta sus dedos es por lo menos "indecente", y he pedido una ecografia, me han amenazado de atarme en las rejas con las esposas para toda la noche, y esta amenaza en concreto ha salido de los labios de la guardia que hace de enfermera en la Carcel de Thiva(...) Una vez era una persona con sueños, con ganas de aprender, con un negocio rentable, con ganas de crear. Hoy todo este dolor, el maltrato, la violación de cuerpo y mente que he tenido que aguantar me hacen soñar con matar a todos ellos que son pagados para torturar a personas indefensas.(...)
Nunca voy a superar todo por lo que he tenido que pasar y estoy pasando en la cárcel."

 

1 comentario

MamnImmunkVax -

Hi friends I am new here. I have found something very interesting. Can you save $500+ by Christmas? You can try and here's how.
Stop paying for things you don't use. If you have not set foot in the gym since your New Year's resolution, ditch it. Cancel the subscriptions for magazines and papers you don't read. You can also raise your deductibles for home and auto insurance. Conservatively, that's $50 a month.