Blogia
lasdel8

Ésto es violencia machista

La Fiscalía de Menores de Granada ha archivado la denuncia contra la discoteca de la capital que ’subastó’ a menores solteras con billetes del Monopoly al concluir que en los hechos no existió delito penal.

No obstante, el Ministerio Público ha remitido la investigación practicada a diversas autoridades administrativas ya que entiende que la celebración de la fiesta "pudiera revestir sanciones de carácter administrativo.”

Tras una investigación "profunda" de los hechos, la Fiscalía ha emitido un decreto en el que se detalla que en la celebración de la "subasta" de menores solteras no se incurrió en figuras delictivas como la corrupción de menores, la revelación de secreto o delitos contra la intimidad o injurias, ya que no hubo actos sexuales, coacciones, violencia o intimidación.

La figura delictiva en la que se ha incurrido se llama violencia machista. Por un lado, se ensalza como único valor la belleza del cuerpo femenino, claro ejemplo de una sociedad hetero-patriarcal, donde la estética esclaviza a las mujeres y las convierte en objetos, que los hombres pueden comprar y vender y no en sujetos libres. Recuerda a los años en los que las mujeres eran dadas a matrimonio al mejor postor, en función de la dote. Momento en el que las mujeres no podían decidir sobre su sexualidad ni su destino vital. Es triste comprobar que algunos siguen considerando a las mujeres como objetos de feria con los que se puede jugar a rifas y tómbolas y alegar que no pasa nada.

http://www.publico.es/espana/228810/archivada/denuncia/discoteca/subasto/menores

0 comentarios