Blogia
lasdel8

Próxima estación

Próxima estación

Próxima estación narra la travesía vital de cinco personas llegadas a España desde puntos del globo tan diferentes como Ucrania, Senegal, Perú, Sáhara Occidental o China. Tod@s ell@s llegaron con el sueño y la ilusión de desarrollar sus vidas en un lugar con más oportunidades que en sus países de origen.

 

La participación en el acontecimiento mundial más importante en materia de migraciones— El Foro Social Mundial de las Migraciones—, en su tercera edición, les dará la oportunidad de conocerse. Bajo el lema Nuestras voces, nuestros derechos, por un mundo sin muros, durante tres días más de tres mil delegados y delegadas provenientes de cuatro continentes, protagonizarán en Rivas-Vaciamadrid el mayor debate mundial en materia de migraciones. En este Foro inigualable se reflexionará y debatirán propuestas globales que aspiran a forjar un mundo mejor, más justo y más solidario.

Uno de los epicentros de esta tercera edición fue desarrollar el concepto de Ciudadanía Universal. Este espacio de debate y discusión de los movimientos sociales nació en 2001 en Portoalegre en el Foro Social como respuesta a los Foros mundiales institucionales, como el de Davos, donde no tienen cabida la voz de los movimientos sociales y ONG’s de todo el mundo.

 

Bouba, Zahra, Ada, Linda y José son el contrapunto a un mundo cada vez más deshumanizado, donde l@ inmigrantes son perseguid@s y criminalizad@s por el simple hecho de haber decidido cambiar de residencia, en busca de una vida mejor.

 

Próxima estación hace un recorrido por las expectativas y dificultades de cinco personas que un día abandonaron sus países de origen para establecerse en España. Todos ell@s están ligados estrechamente a Rivas-Vaciamadrid ya que tres de ell@s tienen allí su residencia y l@s otr@s dos bien trabajan o participan habitualmente en actividades de nuestra ciudad. Su compromiso y apuesta por la multiculturalidad les llevará a participar en el sueño del Otro mundo posible

 

0 comentarios