Blogia
lasdel8

II Jornadas Farmacríticas

II Jornadas Farmacríticas "A través de estas jornadas queremos analizar el papel de la industria farmacéutica tanto en nuestro Sistema Sanitario y formación, como en la Salud Global.

Convivimos en una sociedad en la que la salud se está convirtiendo en un producto más de promoción, venta y consumo y donde el desarrollo de nuevos tratamientos ha permitido
medicalizar procesos normales de la vida como la calvicie o menopausia, problemas personales y sociales, síntomas y factores de riesgo antes de haberse convertido en enfermedad. A su vez, la falta de acceso a medicamentos básicos o esenciales hace ascender la mortalidad de los países empobrecidos, donde los medicamentos o no existen o son económicamente inasequibles. 

Creemos que la Industria Farmacéutica juega un papel determinante en esta situación y debemos ser activ@s en su análisis, crítica y mejora. Se trata de un sector que financia más del 90% de la formación continuada, invierte el doble de dinero en marketing que en investigación y desarrollo y un 1% en los tratamientos para las enfermedades de los países empobrecidos, convirtiéndose en una de las industrias más rentables del mundo.

Pero también nosotr@s, como estudiantes, como docentes y profesionales sanitari@s, y como ciudadan@s, tenemos nuestra parte de responsabilidad en demandar que las líneas de investigación,  producción y distribución de medicamentos responda a problemas reales de salud de la población, y que su prescripción y  uso responda a una contrastada eficacia clínica que contribuya  a la mejora de la Salud Global.

Por ello os invitamos a estas jornadas, para poder contrastar opiniones y elaborar nuevas propuestas que nos permitan avanzar en esta dirección.


Para más información, dudas o sugerencias no dudéis en contactar con nosotrxs en la siguiente dirección: jornadaszaragoza@gmail.com 


 

0 comentarios