Blogia
lasdel8

Concentración 27 de octubre

Repulsa e indignación desde Aragón por el asesinato del joven saharaui -

Las organizaciones convocantes quieren mostrar su repulsa y absoluta indignación por el asesinato del joven saharaui Nayem Elghari a causa de los disparos de la policía marroquí.

Las organizaciones convocantes han organizado para mañana miércoles 27 de octubre una concentración en la Plaza de España de Zaragoza a las 20 horas.

Esta es sólo la punta del iceberg del polvorín que hay en el Sahara Occidental, nosotr@s, como organizaciones en la CCAA de Aragón, vamos a seguir siendo sus portavoces aquí para denunciar el acoso salvaje y por supuesto injusto al que cada día se ven sometidos hombres, mujeres, ancian@s y niñ@s, niñ@s como Nayem, que desde que nació ha sido un preso de esta situación que finalmente ha terminado con su vida.

En el tiroteo han resultado herid@s también alrededor de 7 saharauis más, algun@s de ell@s en estado de extrema gravedad. Formaban parte del grupo de cerca de 15.000 saharauis que estaban en el campamento improvisado a las afueras de El Aaiún ocupado (Sahara Occidental) donde llevan días concentrados para denunciar que Marruecos no les permite tener un trabajo digno, ni acceder a la atención sanitaria y que l@s niñ@s son ninguneados en los colegios por el profesorado, lo que hace imposible que  accedan a grados superiores educativos, como la misma Universidad.

Convoca:

Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón
Chunta Aragonesista
Delegación Saharaui en Aragón
Observatorio aragonés para el Sáhara Occidental
Izquierda Unida
Um Draiga

0 comentarios