Blogia
lasdel8

Miren Etxezarreta.

Las pensiones. Verdades y mentiras. (Miren Etxezarreta) from josan on Vimeo.

 

El viernes, día 21 de enero, Miren Etxezarreta nos explicó, de una manera amena y clarificatoria, el por qué desde el Gobierno español y la UE quieren que creamos que las pensiones públicas están en crisis y la solución para nuestros males, es un fondo de pensiones privado.

El fraude de las pensiones privadas que son eclipsadas por el capital financiero y éste se invierte en bolsa, por lo que los fondos de las pensiones fluctúan si lo hace ésta (Los fondos de pensiones suponen el 35 % de las acciones de bolsa, en el mundo). La UE quiere que las pensiones privadas aumenten para competir con mercados como Tokio y Wall Street. Ésta es la razón por la que desde Europa se está forzando a las pensiones privadas. CCOO y UGT están colaborando en ello.

Actualmente el 70% de las/los pensionistas reciben una jubilación por debajo del umbral de la pobreza, si continúan bajando el futuro no parece muy halagüeño.

El sistema de la seguridad social actual muestra, incluso con la crisis, cifras positivas y éste es un sistema solidario con las generaciones venideras. ¿Por qué no mantenerlo? ¿Si hay dinero para las pensiones privadas por qué no para las públicas?

Dos horas de charla en las que evidenció los entresijos de una táctica política, la jubilación a los 67, cuya intencionalidad  no es otra que abaratar las pensiones y crear desigualdades sociales.

http://www.socialartproducciones.com/2011/01/miren-etxezarreta-no-decepciono.html

0 comentarios