Blogia
lasdel8

la revolución será feminista o no será

la revolución será feminista o no será

 

Estamos en la plaza porque:

 

-   Queremos una sociedad en la que el centro seamos las personas y no los mercados. Por eso reivindicamos: servicios públicos gratuitos y vitales como la educación y la salud frente a los recortes sociales y la reforma laboral.

-   Exigimos el uso de un lenguaje no sexista que nombre a todas las personas y esté libre de homofobia, machismo y  racismo.

-   Queremos el compromiso de hombres y mujeres para la construcción de una sociedad donde no tenga cabida la violencia machista.

-   Las personas somos dueñas de nuestro propio cuerpo, por eso somos libres para decidir sobre él, disfrutar y relacionarnos con él y con quien nos dé la gana.

-   Queremos una sociedad diversa donde se respeten las múltiples formas de de vivir el sexo y la sexualidad (lesbianas, gays, intersexuales, bisexuales, transexuales, transgéneros, queers...).

-   Reivindicamos el aborto libre y gratuito.

-   Es imprescindible incorporar el enfoque feminista en las políticas económicas, en los servicios públicos, en la creación de otro modelo de ciudad y en las políticas ambientales para salir de la crisis.

-   Exigimos que las Trabajadoras Domésticas o Empleadas del Hogar estemos incluidas en el régimen general de la seguridad social.

-   Exigimos que la transexualidad no se trate como una enfermedad.

-   Exigimos papeles para todas y que las mujeres migrantes disfruten de todos los derechos.

--- LA REVOLUCIÓN SERÁ FEMINISTA, ECOLOGISTA, REPUBLICANA, LAICA Y NO DEL CAPITAL ---

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

7 comentarios

maslama -

hola;
he llegado hasta aquí por curiosidad, siguiendo los hilos de las reacciones al tremendo triunfo del PP en las pasadas elecciones, y no puedo evitar dejarte un comentario. Te digo de entrada que soy escéptica hacia la acampada de Sol, y que entiendo y no te guardo rencor si borras este comentario, pues los blogs a fin de cuentas son un espacio personal, donde cada cual decide el tono de las argumentaciones.

que los acampados sean hostiles al feminismo, me extraña que te extrañe. Tú estás hablando de una revolución, y en las revoluciones hay consignas, y también una férrea disciplina de partido. La consigna inicial de esta «revolución» fue «nada de ideologías» (y el feminismo es una ideología), aunque tengo que decir que después algunos han derivado hacia posiciones peligrosamente stalinistas, y nadie les ha rajado la pancarta. Sólo como dato transversal, en la antigua URSS las mujeres construían las vías de ferrocarril junto a los hombres, pero los homosexuales fueron duramente reprimidos. Y que tildes de «fascistas» (que no sé si lo son, de verdad, no les conozco) a los de Siglo XXI tan solo porque informaron de lo que pasó.. de hecho, en los comentarios de Siglo XXI hay bastantes mensajes de apoyo para vosotras..

lorena -

Estoy con vosotras, lo que estais haciendo es muy importante. Es treiste que los 'companeros' no entienden que el feminismo es la unica filosofia que es del todos.

Estoy torceindo por vosotras desde
los Estados Unidos, donde la mayoria de las mujeres tienen miedo de identificarse como feminista.

Alson -

El miedo hace estragos... y es la manifestación de la ignorancia.
¡Ánimo!

ladel8 -

Lo de ayer en Sol fue durísimo!! tras toda la tarde de currar una preciosa pancarta con el lema "la revolución será feminista" y varias chicas compas del movimiento subirse al andamio del edificio de Sol que tiene ese maldito anuncio de Loreal a tamaño enorme, las que estábamos abajo apoyando la acción, al ppio oímos aplausos y apoyo pero al momento no dimos crédito cuando algunos (cada vez más) empezaron a gritar: ¡la revolución es de todos, quitarla fuera fuera!! intentábamos explicar y darles fuerza a las compas desde abajo pero un machirulo que estaba arriba en un andamio intermedio, tiró de una de las pancartas, la que ponía "feminista" y la rajó en dos tirando una parte al suelo y luego saludando en plan torero a la plaza lleno de orgullo y poder machista mientras mucha gente le coreaba!! y vitoreaba! cuando bajó fuimos a por él y le pusimos a caldo en plan "ignorante" y machista! y el tío decía machismo=feminismo y argumentaba "¿no queréis igualdad?", muchas de nosotras estábamos cabreadas y gritándole, con mucha rabia e indignación!! y la gente nos intentaba tranquilizar con argumentos increíbles como no pasa nada o es verdad que esta lucha es de todos... ¿de todos? y ¿de todas también? y si hubiera sido una pancarta con el lema la revolución será antiracista, habrían tirado de ella? y el respeto? por que hay pancartas en la pza que a nosotras nos duele el alma y a pesar de ello no las arrancamos sino que hacemos "pedagogia" con otros mensajes...

Fue horrible, no puedo entender y se que todavía nos queda mucho para transformar y sé que en toda revolución la lucha feminista y de las mujeres es la última o ni siquiera llega a ser... lo sé, no me he caído de un guindo... pero quizá fui inocente y no pensaba que en esa pza fuera a pasarnos algo así, les da miedo el feminismo, lo rechazan, como parte del patriarcado que son... buff qué cabreo y qué tristeza. Qué democracia se está buscando si se agrede una forma de pensar pacífica y transformadora??

Tras el incidente nos reunimos en asamblea las compas, estábamos muchas! y decidimos denunciar esta agresión en la asamblea general de sta mañana a las 12h. A ver qué ha pasado, ya os contaremos. Hoy a las 17h. tenemos asamblea feminista y esta noche hay intención de quedarnos a dormir muchas, aunque a mi esta acampada me ha decepcionado mucho... pero decidiremos entre todas cómo continuar, si volver a colgar la pancarta, si hacer incidencia en las distintas comisiones, por lo pronto esta mañana iban a volver a entregar nuestras propuestas trabajadas ayer...

Los malditos de Siglo XXi no han dudado de sacar la noticia rápidamente... fascistoides...
http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20110520002925/15m-gritos-mayoritarios-de-fuera-fuera-en-sol-al-colocar-una-gran-pancarta-con-el-lema-la-revolucion-sera-feminista

nos vemos... y por ahora a continuar hasta que veamos que merece la pena y que hay espacio para los feminismos...

Alson -

Así está siendo...

Marcela -

Sí, firmo todas las afirmaciones, el feminismo debe estar en la base de cualquier revolución que se precie, si no fuera así estaría revolucionando bien poco.

lenademar -

suscribo una a una cada palabra y todas juntas!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres