Blogia
lasdel8

Son así

Son así

MARIÀ DE DELÀS MADRID

http://www.publico.es/439612/son-asi

Sienten de esta manera y piensan poco. Los educaron así. Admiran a los poderosos por el hecho de serlo y desprecian a los perdedores de siempre. Se encienden con cierta frecuencia, olvidan los modales de colegio de pago y, ante situaciones que saben dramáticas, se les ocurre decir este tipo de cosas: "Que se jodan".

La expresión de Andrea Fabra la hace suya de manera más o menos explícita toda esa gente que, con más o menos dinero, tiene conciencia de pertenecer a una clase especial.

Son así. Forman parte de ese trozo de España que no ha tenido que hacer nada con sus manos para poder vivir y ése es el orden que quieren mantener. Como Dios manda. Los que se han quedado sin empleo, barruntan, deberían trabajar en otra cosa y si no lo hacen es porque no les da la gana. Están en el paro más que nada por vagancia y desidia, insisten desde siempre. Por eso hay que quitarles las prestaciones, para que se sientan "estimulados" a ganarse la vida.

Viven a imagen y semejanza de los señoritos que tan bien quedaron dibujados en La escopeta nacional o en Los santos inocentes. Personajes siempre dóciles con quienes pueden más que ellos y despóticos con el resto.

Se expresan con dificultad y para eso tienen portavoces, los del pensamiento único, que en sus tribunas radiofónicas y televisivas apenas disimulan la angustia que les produjeron marchas como la de los mineros, junto a la población que les arropó con un lenguaje que había caído en desuso.

El aplauso nervioso de los diputados de la derecha cuando su jefe anunciaba la imposición de una larga lista de sacrificios excepcionales contra los más castigados por la crisis provocó indignación y perplejidad. ¿Por qué hicieron eso? ¿Por qué aplaudieron? Porque son así. Saben que en definitiva el recorte de los subsidios por desempleo, la paga que dejarán de cobrar los funcionarios, la recaudación que conseguirán con mayores impuestos indirectos, las restricciones en las administraciones locales... servirán para ahorrar miles de millones de euros, pero no solucionarán en absoluto el caos financiero. Cuando deciden recortar no hacen nada más que obedecer las órdenes de quienes controlan los negocios más sustanciosos.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres