Blogia
lasdel8

La malformación del feto no entrará en los supuestos del aborto

Fuente: http://elventano.blogspot.com.es/2012/07/la-malformacion-del-feto-no-entrara-en.html

La malformación del feto no estará incluida en los casos en los que podrá interrumpirse un embarazo, según ha adelantado en una entrevista el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre la reforma de la ley del aborto que prepara su departamento.

"No entiendo que se desproteja al concebido, permitiendo el aborto, por el hecho de que tenga algún tipo de minusvalía o de malformación. Me parece éticamente inconcebible que hayamos estado conviviendo tanto tiempo con esa legislación. Y creo que el mismo nivel de protección que se da a un concebido sin ningún tipo de minusvalía o malformación debe darse a aquel del que se constate que carece de algunas de las capacidades que tienen el resto de los concebidos", ha afirmado. 

De esta forma se vuelve a una legislación más restrictiva incluso que la ley de aprobada por el primer gobierno socialista, en 1985. Con la reforma de Gallardón, las mujeres embarazadas cuyo feto tenga malformaciones o algún tipo de discapacidad ya no podrán acogerse a ese supuesto dpara poder interrumpir el embarazo.

0 comentarios