Blogia
lasdel8

convocatorias

El rap feminista de La Furia. Sábado 9 de febrero en Arrebato

El rap feminista de La Furia. Sábado 9 de febrero en Arrebato

http://febrerofeminista.noblezabaturra.org/

1 de febrero; desabillhadas presentan:

1 de febrero; desabillhadas presentan:

Un grupo de mujeres en un patio de vecinas y toooooooooodo lo que allí puede surgir. Como en la vida misma habrá momentos para reir, para llorar, para emocionarnos, para pensar….

 

Venta de entradas en el C.M.U. Pedro Cerbuna antes de la actuación. El dinero recaudado se destinará al programa de construcción de viviendas de la Fundación Vicente Ferrer.

 http://febrerofeminista.noblezabaturra.org/

Charla-taller: Relaciones de género en los CSO

Charla-taller: Relaciones de género en los CSO

Desde el febrero feminista os invitamos a participar en la charla-taller:

Relaciones de género en los CSO

viernes 23 de noviembre, a las 19:00h, en el Centro Social Okupado (CSO Kike Mur)

con Pilar Álvarez Molés del Movimiento okupa de Bilbo.

La conciencia de clase y de justicia social nos hace buscar y crear espacios políticos, fundamentados en rasgos participativos, horizontales, asamblearios e igualitarios; huyendo de los estereotipos, roles y modelos establecidos en la realidad que sostiene la sociedad en la que vivimos.

El próximo viernes 23 y dentro de las jornadas del noviembre antifascista, Pili Álvarez Molés estará con nosotras para monitorizar una charla-taller sobre las relaciones de género en estos espacios. Lo hemos titulado: “Relaciones de género en los CSO”.

Con ello pretendemos continuar el trabajo que ya pusimos encima de la mesa, el pasado mes de febrero, para seguir debatiendo sobre el machismo en los movimientos sociales.

Desde el febrero feminista, creemos que un primer pasito es el (Re) conocer para cambiar y ver la relación que se da entre el reconocimiento colectivo del sexismo, en los mov sociales, y el trabajo que se da en ello, que cosas se han hecho, estamos haciendo o podemos hacer para no seguir reproduciéndolo.

Puedes encontrar su investigación “Movimientos sociales, relación de género y cultura. El caso de los gaztetxes en la CAPV” en:

http://www.gipuzkoagazteria.net/gestor/nodos/nodo_dok_din/Relaciones_de_genero_y_cultura_en_gaztetxes_de_la_CAPV.pdf

14N: ¿Y si un día nadie hiciera la comida?

14N: ¿Y si un día nadie hiciera la comida?

¿Y si un día nadie hiciera la comida?

Ana Requena Aguilar

Colectivos feministas proponen para el 14N una huelga de cuidados: desatender en la medida de lo posible las tareas diarias de atención del hogar y la familia.

Quieren visibilizar el trabajo reproductivo, que sigue recayendo mayoritariamente en las mujeres, y reivindicar una redistribución tanto del empleo remunerado como del no remunerado.

"Si se hiciera una huelga masiva de cuidados, probablemente el mundo se paralizaría más que con una huelga laboral".

Poner la lavadora, cuidar a los niños, hacer la compra, fregar, limpiar la casa, estar pendiente de los abuelos o cuidar a los enfermos de la familia. A pesar de que el trabajo de cuidados que se lleva a cabo dentro de los hogares y que sigue recayendo con fuerza en las mujeres (al día dedican dos horas y cuarto más que los hombres a las tareas del hogar, según datos del INE) no se remunera ni contabiliza en el PIB, es eso, un trabajo. Por eso, varios colectivos preparan una huelga de cuidados para el 14 de noviembre, día del paro general.

"Nos parece que si dentro de una huelga general no se habla de una parte del trabajo, la reivindicación es incompleta. El trabajo de cuidados es esencial para la vida y queremos salir a la calle para reivindicarlo", explica Rocío Lleó, participante de la comisión de Feminismos Sol. Lleó explica que hacer una huelga de cuidados de forma estricta sería un caos, por eso se trata más de una huelga simbólica pero con gestos potentes. "Nadie puede dejar de dar de comer a un familiar enfermo o de cambiar unos pañales, pero sí, por ejemplo, no llevar a sus hijos al colegio ese día o no involucrarse algunas en tareas de cuidado", dice. La convocatoria está moviéndose en varias ciudades españolas y muchas asociaciones están apoyándola.

"Denunciar que se relegue el trabajo de cuidados a las mujeres y se exima a los hombres de ellos como si se tratara del orden “natural” de las cosas. Denunciar que el trabajo en los hogares, invisibilizado por su gratuidad, es la base de todo este sistema. Poner el mantenimiento de la vida en el centro (y sacar de ahí a los mercados). Redistribuir y colectivizar los cuidados, más allá de la familia nuclear, pero no sólo de mano de las mujeres. Reconocer lo que supone la reproducción", reivindican en su manifiesto.
Para la economista Carmen Castro, una huelga de cuidados es una buena manera de "visibilizar y de poner en el espacio público la incoherencia de este sistema, que centra el valor en el trabajo productivo". "Hay muchas actividades que generan valor y que no se traducen en términos monetarios, como el trabajo reproductivo. Se trata de que todas las personas asumamos el cuidado como una necesidad social, no de que pensemos que es una parte de la sociedad -las mujeres, sobre las que sigue recayendo la presión social- la que cuida a la otra. La estigmatización de las mujeres como cuidadoras las penaliza y dificulta la igualdad", señala.
Otra participante de la Comisión de Feminismos, Sua Fenoll, subraya que se trata de denunciar el modelo actual, "que conlleva la necesidad de que detrás del trabajo productivo haya alguien detrás haciendo el trabajo de cuidados sin ningún coste para el sistema". "Nadie podría trabajar ocho horas, más el tiempo que tardas en desplazarte al trabajo, y luego hacerse cargo de limpiar la casa, hacer la compra, atender a la familia...salvo que esa persona se dedique por completo a esas tareas o se cargue en exceso", afirma Fenoll, que apunta a que en muchas ocasiones esas situaciones se solucionan contratando a una persona, que normalmente también es mujer y, en muchas ocasiones, migrante. "Al final, el sistema nos coloca como depositarias de los cuidados, por eso hacemos un llamamiento a las mujeres. Tenemos que preguntarnos qué pasaría si se hiciera una huelga masiva de cuidados. Probablemente, el mundo se paralizaría más que con una huelga laboral", asegura.
Carmen Castro explica que el paro de cuidados es un día "para cambiar el orden de prioridades" y para reivindicar un nuevo modelo de sociedad en la que se redistribuya tanto el trabajo remunerado como el no remunerado. "Un modelo en el que las mujeres no estemos 'maternizadas' sino que sea la sociedad la que se 'maternice' y se responsabilice de los cuidados. Existen propuestas alternativas donde la igualdad y el bien común vertebran la sociedad", asegura.
Comandos de cuidados

Tanto los días previos a la huelga como el mismo 14-N, Feminismos Sol está preparando comandos de cuidados. En grupos y vestidas con delantales y guantes irán a mercados, plazas y barrios para explicar a la gente qué es el trabajo de cuidados. "Queremos que sepan qué pasaría si realmente se hiciera una huelga de cuidados y concienciar sobre la importancia de redistribuirlos y de que es algo que debe ir más allá de los hogares", dice Roció Lleó.

En la pasada huelga general del 29 de marzo ya se impulsó una huelga de cuidados. Como muestra de solidaridad, algunas ciudades colgaron delantales en los balcones; en otros lugares, acudieron a las manifestaciones con delantales, fregonas y paños.

http://www.eldiario.es/economia/Huelga-cuidados_0_66843764.html

ON + LAS POLIPO-SEIDAS, 25 octubre, Arrebato.

ON + LAS POLIPO-SEIDAS, 25 octubre, Arrebato.

Febrero Feminista, Comunica N’Roll y Arrebato traen a Zaragoza a la banda On nacida de las cenizas de Keike y donde encontramos a músicos/as que habían pasado por otras formaciones como Jauko Barik y Xarma. El escenario no podía ser otro que Arrebato, el CBGB aragonés situado en el barrio de La Madalena y junto a On estará tocando Las Polipo-seidas que con esta ya van tres las veces que descargan su repertorio en este local.

Aquí os dejamos con información detallada del concierto.

¡Os esperamos a todos y a todas!

 

ON + LAS POLIPO-SEIDAS

Jueves 25 de octubre | 20:00 h | Avv Arrebato | 5 €

ON – Desde Gipuzkoa nos visita este trio formado por Itsaso, Ibai y Denis, procedentes de otras bandas como Xarma, Keike o Jauko Barik.

Nos presentan temas empapados de varios estilos aunque arraigados al rock melódico. Las melodías de Itsaso nos hablan con enfado sobre diversas inquietudes sociales, todas ellas desde las preocupaciones y perspectiva de la mujer. ON nos recuerda y reivindica ciertos temas que suelen abandonarse en el mundo del rock; como la bulimia, el sentimiento que vive una mujer bajo los malos tratos, las mujeres que abandonan sus sueños viviendo por y para los demás, entre otros muchos.

En el rock vasco encontramos pocos referentes femeninos y la banda en la que Itsaso ejerce las labores de componer, tocar la guitarra, escribir letras y cantarlas nos muestran todo ello entre fuerza, rabia y dulzura.

Tras haber compuesto con el grupo Xarma el año pasado la canción de Ikasle Eguna 2011, este año ON hará la canción de promoción del Congreso de Estudiantes que se celebrará en diciembre. Canción en la que han colaborado conocidos artistas como Andoni (Delirium Tremens) y Fermin Muguruza.

Por otro lado, ON este año han sido finalistas de la Vª edición del Concurso de Música Izanpirata en San Sebastián. Y en homenaje a este premio han compuesto la canción “Abordaiatzera” (al abordaje), en la que ha colaborado Fer “Apoa” (El corazón del sapo, Kuraia, Estricalla y Matxura).

Entre julio y agosto han grabado su primer álbum titulado “On”, grabado, mezclado y masterizado en los estudios Koba (Bilbao) y que presentarán a finales de octubre junto a un videoclip.

¡Fuerza y frescura en el escenario!

Más info en su web o facebook.

Video del tema “Agian” en youtube

LAS POLIPO-SEIDAS – O simplemente Las Pólipo. En definitiva cinco guerreras que entre versiones de grandes clásicos del punk, risas y coloridos delantales pueden llegar a dejarte sin aliento.

¡Show sin precedente alguno desde las entrañas del feminismo!

Os recordamos que el evento empezará con rigurosa puntualidad y que encontrareis material y camisetas de Febrero Feminista!

V jornadas anarcofeministas

V jornadas anarcofeministas

21-23/09/12 - Cabeza la Vaca (Badajoz)

Viernes 21
A partir de las 17 recepción en el Albergue y Fuente
Lunara (FL)
19 Asamblea general en Fuente Lunara
21:30 Cena (FL)
23 Taller de Teatro de la Oprimida (Belén)

Sábado 22
9:30 Desayuno (FL)
10:30-12 Grupos Autogestionados (Tiritianas, A Cascopuerro)
12:30-14 Taller de Radio Salamandras Sincréticas)
14:30 Comida
17-18:30 Ecofeminismo (Yayo Herrero)
19-20:30 Taller de Transformismo (MEDEAK)
21:00 Cena
23 Fiestuki

Domingo 22
9:30 Desayuno (FL)
10:30-12 Renta básica con enfoque de género y otras salidas feministas en tiempos de crisis (Marisa y Ana)
12:30-14 Masculinidades (Maite)
14:30 Evaluación de las Jornadas
15 Comida


+ info e insscriipciiones:: vjornadass.anarcofeministas@gmail.com
Actividad(es) paralela(s): Grupo de Lactancia y Parto respetado, Zona de Trueque y Mercadillo, Ruta por alrededores,…
Y FIN…


Marcha por los derechos sexuales y reproductivos, Zaragoza.

Marcha por los derechos sexuales y reproductivos, Zaragoza.

El lunes 18 de junio de 18.00 a 20.00 en la Pza. La Seo continua la campaña de recogida de firmas y movilizaciones que lleva a cabo la Coordinadora de Organizaciones Feministas. Acercaos y firmad para que no salga adelante la modificación de la “ley del aborto”.  Os adjuntamos el manifiesto de la Campaña·        

El jueves 21 de junio a las 19.00 del Paraninfo saldrá la MARCHA POR LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS. Bajo el lema de Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir llegaremos hasta el Hospital Miguel Servet. Convoca la Plataforma por los Derechos Sexuales y Reproductivos, en la que también participamos. Y os adjuntamos el cartel de la convocatoria.

CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA - 25 NOVIEMBRE 2011- DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA - 25 NOVIEMBRE 2011- DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

La Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza convoca a la concentración bajo el lema “ALZA TU VOZ CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA” que tendrá lugar en la Plaza de España el próximo viernes día 25 de Noviembre de 2011 a las 19.30 horas.

Este año leeremos un manifiesto acompañado por una performance que ilustrará de forma visual el sufrimiento y la vergüenza por seguir soportando esta lacra social que viven muchas mujeres.

La denuncia y expresión de los micromachismos como comportamientos "invisibles" de violencia y dominación hacia la mujer.

Se hará especial hincapié en las mujeres asesinadas este año en todo el estado y un reconocimiento específico a las dos mujeres que han muerto a manos de sus parejas en Zaragoza.

Pedimos a toda la ciudadanía que se una a la convocatoria de la concentración, como demostración activa de la implicación y lucha contra un problema que es de todas y de todos y contra el que manifestamos nuestra total repulsa.

 

Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza

 

Sí, me quiero.

Sí, me quiero.

Las Mujeres Imperfectas NO queremos

ser la costilla de alguien,
 NO necesitamos un príncipe azul
ni una media naranja...
Estamos HARTAS del se casaron, fueron felices y
 comieron perdices...
¡¡Colorín, Colorado ese CUENTO se ha acabado!!
Las Mujeres Imperfectas nos casamos
con nosotras mismas, 
NOS queremos como somos y
somos FIELES a nosotras
y tú
¿¿quieres casarte contigo??

Te invitamos a tu propia boda el 17 de diciembre, en Bilbao. A las 11.00 en la puerta del Ayuntamiento, después iremos hasta Bilbo Rock donde se celebrará la ceremonia en la que nos daremos el SÍ, ME quiero cada una a ella misma. Después compartiremos unos pintxos en la Pza. Corazón de María donde tiraremos el ramo
a las que todavía se lo están pensando...

Si quieres saber más envía un mensaje a mujeresimperfectas@gmail.com

Fuente: http://mujeresimperfectas.blogspot.com/

VI Jornadas por una cultura de paz. Jaca (Huesca)

VI Jornadas por una cultura de paz. Jaca (Huesca)

 

Con motivo del curso que el Ministerio de defensa ,en colaboración con la Universidad (manda narices!) ,organiza todos los años en Jaca, hemos preparado estas Jornadas.

Esperamos k podais venir y k le deis la mayor difusión posible ya k en un sitio como éste, tan militarizado, necesitamos todo el apoyo k nos podais dar.

Muchas gracias a tod@s por vuestra colaboración. Salud!!
 

Colectivo feminista de jaca

Maitín, 2 chulio, nos esmelicamos d’o masclismo

Dende A clau roya  tos convidamos a participar en la chornada “nos esmelicamos d’o masclismo” iste venient sabado 2 de chulio en A Enrestida. Zaragoza.

 

A chornada penderá en:

12:00 debantadera de l’espacio ta la catrinalla

12:30 taller de risoterapia

15:00 chenta popular

16:30 karaoke

 

Tot l’esquimen será destinau ta una campanya de prevención d’a violencia masclista.

 

Tos asperamos a todas y totz!!!

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Desde ACR os invitamos a participar en la jornada “nos reimos del machismo” este próximo sábado 2 de julio, en A Enrestida.

 

La jornada consistirá:

12:00 apertura del espacio infantil

12:30 taller de risoterapia

15:00 comida

16:30 karaoke

 

Todos los beneficios serán destinados a una campaña de prevención de la violencia machista.

 

Os esperamos a todas y todos!!!

“Por el culo. Políticas anales” 19:30 horas, en la pantera rossa

“Por el culo. Políticas anales” 19:30 horas, en la pantera rossa

Hoy jueves, 26 de mayo y a las 19:30 horas,  tendrá lugar la presentación del libro “Por el culo. Políticas anales”, una obra de Javier Sáez y Sejo Carrascosa. Librería Pantera rossa (San Vicente de Paúl, nº 28 Zaragoza)

“Por el Culo. Políticas anales” La presentación correrá a cargo de uno de sus autores, Carrascosa, y de Nacho Pascual. Se abrirá un debate alrededor del contenido del libro, en el que se hace un amplio  recorrido alrededor del culo y del sexo anal: de su historia, de sus valores, de cómo lo anal organiza los géneros y las sexualidades, y de cómo está atravesado por criterios de raza, de clase y de poder.

Desde la compleja sexualidad anal en la Grecia Antigua hasta la crisis del sida, pasando por las cárceles, el bareback, Freud, las lesbianas butch, los sodomitas, Luis Aragonés, el fist fucking o los osos, este libro traza la genealogía de uno de los espacios menos explorados por la teoría, pero más transitados por la práctica: el espacio anal. En la publicación se revisa el culo como “gran lugar de la injuria, del insulto”, porque como vemos en muchas expresiones cotidianas, la penetración anal como sujeto pasivo está en el centro del discurso social como lo horrible, lo malo, lo peor y sin embargo en la actualidad existen culturas que se han reapropiado de ese lugar abyecto y han sabido convertirlo en un lugar productivo y positivo.


Organiza: Febrero feminista

http://febrerofeminista.noblezabaturra.org/

Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme

Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme

 Mañana  martes 24 de mayo  concentración a las 18 h en la Pza. España de Zaragoza.

No a la guerra. No existen guerras justas.

Inauguración Muestra Internacional Cine Realizado por Mujeres

Inauguración Muestra Internacional Cine Realizado por Mujeres

 

LA MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE REALIZADO POR MUJERES

le invita a la inauguración de la XIV edición,

con la proyección del documental 5.000 Feminismos de Cecilia Barriga,

el sábado, 19 de marzo a las 19.00h. en el Centro de Historia de Zaragoza

Plaza San Agustín, 2. Zaragoza

8 de marzo en Jaca, Huesca

8 de marzo en Jaca, Huesca

Participa en la revista de Mujeres preokupando

Participa en la revista de Mujeres preokupando

Mujeres PreoKupando es una revista autogestionada e itinerante de contenido feminista que nació hace 14 años desde colectivos de mujeres vinculadas a los movimientos sociales y de okupación, de los que nos sentimos parte, en los que nos enraizamos. Es una publicación elaborada y creada por mujeres con la intención de que sirva de herramienta para el cambio social y la erradicación del sistema de dominación heteropatriarcal. Al construir esta revista queremos recordaros y recordarnos que somos muchas las mujeres que estamos luchando. Mujeres con inquietudes políticas cuestionándonos nuestras formas de vivir y de sentir el entorno que nos rodea. En este sentido, es también nuestro objetivo contribuir a visibilizar el movimiento feminista y construir un espacio de creación de redes suralternas*, cartografiando las prácticas y las redes de ese "sur" que nos inspira y pone en movimiento. Tomamos el relevo de las manos de Barcelona y asumimos el desafío para la novena edición del MPK.

Esta vez la revista viaja al sur. Entendido éste no como un lugar sino como una dirección a tomar, una brújula que nos guíe en la búsqueda de nuestro propio espacio de creación colectiva e incluya todas aquellas reflexiones, prácticas y acciones feministas no hegemónicas que, independientemente de su localización geográfica, quedan invisibilizadas por el tradicional binarismo norte-sur: Somos conscientes de que hay muchos sures de muchos nortes, y muchos nortes de muchos sures.

Partimos de nuestros cuerpos, cuerpos que importan, cuerpos nómadas,cuerpos difusos, cuerpos vivos aquí y ahora. Vivimos y sentimos esta revista desde el placer y la rabia, la confianza y la sororidad. En este estimulante camino de aprendizaje colectivo en permanente construcción, mantendremos siempre como condición la horizontalidad. También priorizaremos y visibilizaremos los cuidados, que son sistemáticamente negados, junto a la vida, por la lógica capitalista, y cargados a hombros de las mujeres por el patriarcado. Nosotras hemos decidido devolverles su protagonismo en todos los ámbitos de la sociedad que estamos transformando.

Por todo ello hacemos un llamado a participar a todas las voces feministas, individuales o colectivas, de mujeres luchadoras comprometidas con lo que les rodea, que en su día a día van pariendo deseos. Queremos que se conozcan las luchas que no tienen cauces de fácil comunicación a su alcance. Os planteamos un MPK como lugar donde volcar la creatividad, ya sea a través de la palabra, la imagen, el humor o todo lo que se nos ocurra.

Si quieres contribuir a construir esta revista junto con nosotras, ¡escribe y lo
gritaremos juntas!


-Feministas Nómadas y Banda LAsLaS-
Ponte en contacto con nosotras a través de: 
mpk9@riseup.net

http://feministasnomadas.blogspot.com/p/participa-en-la-revista-feminista-mpk9.html

URGENCIAS POLÍTICAS FEMINISTAS

http://www.nodo50.org/feministas-huesca/spip.php?article69

VIERNES 4 DE FEBRERO

19:30 h · Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca (Pza. Constitución, 1)

PROYECCIÓN 5000 Feminismos de Cecilia Barriga (90’, 2010) Documental de las Jornadas Feministas Granada, treinta años después. Aquí y ahora

PRESENTACIÓN del libro de las Jornadas Feministas de Granada 2009. ENTRADA LIBRE

SÁBADO 5 DE FEBRERO

De 10:00 a 14:00 h · C.C. Santiago Escartín

SEMINARIO Debates feministas actuales por Justa Montero, de la Coordinadora Estatal Feminista.

Dirigido a mujeres que participan en movimientos sociales, colectivos, partidos, sindicatos y/o mujeres con compromiso feminista

Comienza el febrero feminista

Comienza el febrero feminista

 

¡Prepárate, llega el mes de febrero feminista! Cuatro semanas de charlas, exposiciones, conciertos, mundialitas y proyecciones audiovisuales con un factor común; el feminismo.


Mujeres provenientes de diferentes colectivos e individualidades nos hemos organizado para ofrecerte un espacio de debate, expresión y conocimiento que nos conducirá por los entresijos de la sexualidad femenina; de las Patrias que no son reconocidas como Estados; del "romanticismo" del amor; de la visibilidad de cuerpos, preferencias sexuales y sentires fuera del binarismo y de la heteronorma, incluso,  el mundo laboral con reformas y tecnologías que perjudica o invisibiliza a nosotras las mujeres.

 

Toda la información la podrás obtener en: http://febrerofeminista.noblezabaturra.org/

 

Organiza: A Clau Roya, Dg8+, Stonewall, Mujeres Preokupando, Komando Mico, Coordinadora Antifascista y Towanda.

PENSIONES, REFORMA LABORAL Y OTRAS MENTIRAS NEOLIBERALES

Conferencia-Debate:
MIREN ETXEZARRETA. Catedrática emérita de Economía Aplicada.Universidad de Barcelona. Seminario de Economía Crítica Taifa.

VIERNES 21 DE ENERO, 19 h. Salón de Actos de la Facultad de ECONÓMICAS(Gran Vía, 2)

Organizan: La Algara, PUAHG, A Zofra, Plataforma Que la crisis la paguen los ricos, Ecologistas en Acción, FIM Rey del Corral.

NO A LA REFORMA DE PENSIONES,
NO A LOS RECORTES SOCIALES Y LABORALES!
MANIFIÉSTATE CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES   26 DE ENERO A LAS 19 HORAS EN LA PLAZA ARAGÓN
Son mentira las razones que aduce el gobierno español para reformar las pensiones. Se han plegado a los intereses de la “banca especulativa” y de los organismos internacionales defensores del neoliberalismo, que son quienes nos han llevado a la actual crisis.
Las pensiones no le cuestan ni un solo euro al Estado. Las pagamos los trabajadores mes a mes, con nuestras cotizaciones a la Seguridad Social.
Aseguran que en el año 2050 no será posible el mantenimiento del sistema actual de pensiones porque habrá 17,5 millones de pensionistas y que es imposible que con menos de dos trabajadores o trabajadoras por pensionista sea viable. Para tener 17,5 millones de mayores de 65 años la población total del país tendría que estar por encima de los 75.000.000 de habitantes ¿Alguien se cree que en cuarenta años se duplicará la población del país?
El gobierno español no ha tenido bastante con los recortes sociales ni con la reforma laboral más salvaje realizada nunca en este país y amenaza, una vez más, a la clase trabajadora con otra reforma brutal.
Han empezado congelando las pensiones contributivas para el año 2011 y estas son “algunas” de las medidas que proponen:
• Quieren que trabajemos hasta los 67 años.
• Quieren que cobremos menos al aumentar el periodo de cómputo para el cálculo de la pensión, de 15 pasará 20 o 25 años.
• También quieren aumentar los años de cotización para tener derecho a la pensión completa. Pasaría de 35 años a 40 o más.
• Proponen subir los años para tener derecho a una pensión de los 15 años actuales a 20.
“Olvidan” que la viabilidad de la Seguridad Social no es una cuestión estrictamente económica, sino esencialmente política por su contenido social y redistributivo.
Esta reforma supone un nuevo retroceso social. Actualmente las pensiones distan mucho de permitir que quienes las perciben puedan tener una vida digna. En Aragón la pensión media, tras una vida de trabajo y sacrificios, es de 895 € y ¡el 60%! percibe menos de 600 €.
La clase trabajadora no merece ser amenazada con el negro futuro de las pensiones públicas. Defendamos con contundencia el sistema público de pensiones: es el primer y más importante instrumento de protección social. No permitamos que miles de trabajadores sean empujados al paro y a la miseria y se pisoteen los derechos que con tanto sufrimiento conseguimos.
¿Cuántos millones de trabajadores y trabajadoras deben quedar desamparados para que demos una respuesta contundente?
Estamos ante una reforma que no mejora el actual sistema: lo empeora y lo condiciona negativamente.
¡NO A LA CONGELACIÓN DE PENSIONES EN 2011!
 
¡NO A LA PROLONGACIÓN DE LA VIDA LABORAL HASTA LOS 67 AÑOS!
 
¡NO AL INCREMENTO DEL PERÍODO MÍNIMO DE COTIZACIÓN DE 15 A 20 AÑOS PARA TENER DERECHO A UNA PENSIÓN!
 
¡NO AL INCREMENTO DE 15 A 25 AÑOS PARA EL CÁLCULO DE NUESTRAS PENSIONES!
 
¡NO AL INCREMENTO DE  35 A 40 AÑOS DE COTIZACIÓN!
 
¡NI UNA PERSONA DESEMPLEADA SIN SUBSIDIO!
 
¡NO QUEREMOS PAGAR LAS DEUDAS DE LA BANCA, QUE CON SUS BENEFICIOS PAGUEN SU DEUDA PRIVADA!
 
¡NO A LOS RECORTES SOCIALES Y LABORALES!
 
¡NO PERMITAS QUE TE ROBEN CON LA REFORMA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES!
 
MANIFIÉSTATE CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES   26 DE ENERO A LAS 19 HORAS EN LA PLAZA ARAGÓN
Convoca: CGT. INTERSINDICAL. STEA. CATA. SOA. SF. SEI. CHEN. OSTA.

"desmontando mitos del amor romántico".

"desmontando mitos del amor romántico".

El miercoles 19 de enero, es decir, este miercoles, empezamos con un taller de performance, impartido por Virginia Pérez Pastor


http://virginiaperezpastor.blogspot.com/2010/10/taller-de-performance-para-adultos.html

El objetivo: Organizar una performance, el 14 de febrero (San valentin, para las despistadas) con el tema: "desmontando mitos del amor romántico".

El taller será en Treziclo, C/ Liñan, en la madalena, a las 20.00 horas.


OrgANIZA: Febrerofeminista