Blogia
lasdel8

Participa en la revista de Mujeres preokupando

Participa en la revista de Mujeres preokupando

Mujeres PreoKupando es una revista autogestionada e itinerante de contenido feminista que nació hace 14 años desde colectivos de mujeres vinculadas a los movimientos sociales y de okupación, de los que nos sentimos parte, en los que nos enraizamos. Es una publicación elaborada y creada por mujeres con la intención de que sirva de herramienta para el cambio social y la erradicación del sistema de dominación heteropatriarcal. Al construir esta revista queremos recordaros y recordarnos que somos muchas las mujeres que estamos luchando. Mujeres con inquietudes políticas cuestionándonos nuestras formas de vivir y de sentir el entorno que nos rodea. En este sentido, es también nuestro objetivo contribuir a visibilizar el movimiento feminista y construir un espacio de creación de redes suralternas*, cartografiando las prácticas y las redes de ese "sur" que nos inspira y pone en movimiento. Tomamos el relevo de las manos de Barcelona y asumimos el desafío para la novena edición del MPK.

Esta vez la revista viaja al sur. Entendido éste no como un lugar sino como una dirección a tomar, una brújula que nos guíe en la búsqueda de nuestro propio espacio de creación colectiva e incluya todas aquellas reflexiones, prácticas y acciones feministas no hegemónicas que, independientemente de su localización geográfica, quedan invisibilizadas por el tradicional binarismo norte-sur: Somos conscientes de que hay muchos sures de muchos nortes, y muchos nortes de muchos sures.

Partimos de nuestros cuerpos, cuerpos que importan, cuerpos nómadas,cuerpos difusos, cuerpos vivos aquí y ahora. Vivimos y sentimos esta revista desde el placer y la rabia, la confianza y la sororidad. En este estimulante camino de aprendizaje colectivo en permanente construcción, mantendremos siempre como condición la horizontalidad. También priorizaremos y visibilizaremos los cuidados, que son sistemáticamente negados, junto a la vida, por la lógica capitalista, y cargados a hombros de las mujeres por el patriarcado. Nosotras hemos decidido devolverles su protagonismo en todos los ámbitos de la sociedad que estamos transformando.

Por todo ello hacemos un llamado a participar a todas las voces feministas, individuales o colectivas, de mujeres luchadoras comprometidas con lo que les rodea, que en su día a día van pariendo deseos. Queremos que se conozcan las luchas que no tienen cauces de fácil comunicación a su alcance. Os planteamos un MPK como lugar donde volcar la creatividad, ya sea a través de la palabra, la imagen, el humor o todo lo que se nos ocurra.

Si quieres contribuir a construir esta revista junto con nosotras, ¡escribe y lo
gritaremos juntas!


-Feministas Nómadas y Banda LAsLaS-
Ponte en contacto con nosotras a través de: 
mpk9@riseup.net

http://feministasnomadas.blogspot.com/p/participa-en-la-revista-feminista-mpk9.html

0 comentarios