Blogia
lasdel8

War Starts from Europe, Stop the war from Europe

War Starts from Europe, Stop the war from Europe

Hoy por la mañana vari@s antimilitaristas han realizado una acción directa noviolenta bloqueando la entrada de las instalaciones que ITP tiene en Zamudio ( Vizcaya), para denunciar su producción militar. Tras bloquear la puerta con cadenas, han pintado en el suelo la frase “ITP fabrica armas”, y han escenificado un bombardeo con cazas Eurofighter (fabricados por ITP), tras el cual l@s activistas se han cubierto de pintura roja, simbolizando la sangre y la destrucción que generan los productos de ITP.

L@s participantes en la acción han sido retirad@s e identificados por la Ertzaintza y, posteriormente, han sido puestos en libertad a la espera del proceso judicial derivado de la acción realizada. Se prevé que se les impute un delito de desobediencia.

El Movimiento de Objeción de Conciencia (KEM-MOC) se suma mediante la acción de hoy a la convocatoria europea de Acción Directa Noviolenta contra la guerra del 14 y 15 de noviembre de 2008  bajo el lema “War Starts from Europe, Stop the war from Europe” (La Guerra empieza desde Europa; paremos la guerra desde Europa). ( http://www.wri-irg.org/news/2008/fromeurope-es.htm )

 

LA GUERRA EMPIEZA DESDE EUROPA

Las bombas no caen en Europa, sino a miles de kilómetros de distancia, en Iraq y Afganistán. Sin embargo la guerra se hace desde Europa. Europa sirve de plataforma de lanzamiento de las intervenciones militares en todo el mundo. Los marcos varían: OTAN, UE, la coalición liderada por EEUU, ONU. Los blancos también varían: Iraq, Afganistán, Líbano, Chad, etc. Pero no el punto de partida: las bases militares, y los aeropuertos y puertos civiles europeos. Los propios países europeos están participando en los actuales conflictos en Iraq y Afganistán. Más de 25.000 soldados europeos luchan bajo el mando de la OTAN en Afganistán. Fuerzas de la UE están interviniendo en África. Tanto la OTAN como la UE están desarrollando fuerzas de intervención rápida. Varios países europeos tienen bases militares fuera de Europa en apoyo de sus intervenciones.

Esta campaña tiene como objetivo mostrar cómo Europa se encuentra involucrada en las guerras por todo el planeta. Entre el 14 y el 15 de noviembre se van a realizar acciones directas noviolentas a la vez en Alemania, Bélgica, Chequia, Irlanda, Italia, Finlandia, Gran Bretaña, Polonia, España y Suecia. En la siguiente dirección se puede ver qué otras acciones se han hecho a lo largo de toda Europa: http://www.europeanpeaceaction.org

.Las imágenes de la acción, a buena resolución, las podéis encontrar en la dirección http://www.box.net/shared/k2bptrxiff

 

 

0 comentarios