Blogia
lasdel8

Contra la patologización de la transexualidad

Contra la patologización de la transexualidad

Barcelona acogió este sábado la mayor manifestación contra la patologización de la transexualidad de la historia


En la misma hemos participado una representación de los colectivos aragoneses Stonewall y NosoTrans, que formamos parte de la Red Internacional por la Despatologización Trans, que convocaba la movilización.

 

 

Hoy, sábado 5 de junio, más de mil activistas trans de los cinco continentes nos hemos manifestado en Barcelona para exigir la retirada de la transexualidad de los manuales de enfermedades.

 

En el marco del primer Congreso de Identidad de Género y Derechos Humanos que se ha desarrollado esta semana en Barcelona, y en el que también hemos participado una representación de los colectivos aragoneses Stonewall y NosoTrans, ayer, sábado, ha tenido lugar una manifestación pública en las calles de Barcelona, convocada por la Red Internacional por la Despatologización Trans para exigir la retirada de la transexualidad de los manuales de clasificación de enfermedades.

 

La manifestación forma parte de la campaña STP 2012 que lucha para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) dejen de considerar la transexualidad como una enfermedad. Asimismo exigen al gobierno español la eliminación del diagnóstico de “disforia de género” y de un tratamiento médico de, al menos, dos años como requisitos para acceder al cambio de nombre y mención de sexo legal, regulado en la ley de identidad de género aprobada el 2007.

 

La campaña internacional por la despatologización de la transexualidad, Stop Trans Pathologization, ha tenido un alto impacto en la agenda del movimiento de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, logrando en octubre pasado manifestaciones en más de 40 ciudades de todo el mundo.

 

La manifestación contó con la asistencia de más de mil activistas de los cinco continentes y se desarrolló en un ambiente ampliamente participativo y culturalmente diverso. Concluyó en la Plaça de Sant Jaume con una performance y la lectura de un manifiesto a favor de los derechos humanos de las personas trans, la denuncia de la transfobia y la demanda de la despatologización de la transexualidad.

 

 

RED INTERNACIONAL POR LA DESPATOLOGIZACION TRANS

 

Contactos Portavoces:

Miquel Missé

(00+34) 668817872

 

Mail: stp2012@gmail.com

Web: www.stp2012.info

3 comentarios

Jordan Jumpman -

Get pleasure from your weblog really a lot.I've understand your chest on frame article& noticed you make your own forged nails from common nails.I wonder if you might tell how you do this in a future weblog.
http://www.nikeairjordan.cc/jordan-jumpman-59/

Jordan Spizike -

You made numerous good ideas there. I done a search on the issue and learnt nearly all peoples will agree with your weblog.
http://www.nikeairjordan.cc/jordan-spizike-71/

lenademar -

totalmente de acuerdo con la despatologización trans!!