Blogia
lasdel8

[deporte] Encuentro Deportivo Feminista ‘Las Mundialitas’

[deporte] Encuentro Deportivo Feminista ‘Las Mundialitas’

12 febrero, de 10h a 14h, Parque Bruil (c/ Asalto)

-Calentando tacones contra el machismo-

Dentro de estas jornadas nos surgió la necesidad de abrir nuevos espacios de encuentro entre nosotras. Pensamos que el deporte podría ser un ámbito alternativo y diferente para conocernos,  relacionarnos,  divertirnos,  compartir,  acercarnos a otras mujeres y  denunciar todo aquello que envuelve al ámbito deportivo y que queremos combatir.

Queremos romper tópicos y hábitos deportivos donde se excluye, se discrimina y se estereotipa a las mujeres.

Dejar a un lado la idea de deporte elitista y competitivo para crear una mañana de juego, socialización y diversión entre todas: “Da igual la talla que lleves: todas jugamos a todo”. No importa tu edad, ni tu cuerpo, ni no saber, sólo hace falta querer”

Reivindicamos un nuevo modelo deportivo “expresivo”, que no considera la actividad deportiva como un mero instrumento de obtención de marcas y premios, donde hay vencedoras/es y vencidos/as, sino como un fin en sí misma, donde el conocimiento y disfrute del propio cuerpo, el placer del movimiento y de la cooperación jueguen un papel importante.

Mujeres deportistas y feministas: propongamos y construyamos valores y significados del deporte más acordes a la subjetividad femenina…Para las altas, las bajas, las mañosas, las torponas, las locas, las bolleras, las fantásticas, las precarias, las elegantes, las gordas, las feas, las rurales, las que siempre quisieron y no pudieron o no dejaron, las tímidas, las XXL, las …, las que por que si y punto. ¿Te apuntas?

¿Benji y Oliver los magos del balón?

Al machismo….yo y mi tacón le vamos a meter un gol

Bases en:

http://febrerofeminista.noblezabaturra.org/deporte-encuentro-deportivo-feminista-mundialitas/

0 comentarios