Blogia
lasdel8

[mani] Diya Internacional d’a Muller

Desde Febrero Feminista os animamos a participar dentro del bloque crítico antipatriarcal, organizado por colectivos, organizaciones y personas feministas, de la manifestación que tendrá lugar esta misma tarde, de jueves 8 de marzo, en Zaragoza. La convocatoria tiene salida en la plaza San Miguel a las 19.30 horas.

Comunicado de Febrero Feminista

Al igual que las bollotransputas de Sol estamos más que indignadas, estamos cabreadas, enrabietadas, encabritadas, espantadas y soliviantadas… estamos hasta las tetas de tantas hipotecas, hasta los ovarios de contratos precarios y la reforma laboral nos provoca taquicardia vaginal.

Por eso hoy, 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, puesto que las calles y las plazas también son nuestras, las putas, las precarias, las bollos, las trans, las maricas, las currelas, las migrantes, las paradas… nos hemos armado con boas moradas, delantales rosas, volantes,  ponchos, tacones, palestinos, minifaldas… para salir a la calle y gritar: crisis total al sistema patriarcal!!!!!!!!!!!

Y lo hacemos de forma autónoma, fuera de las instituciones, que actúan al margen de la cotidianidad, cuyos intereses están desligados de los nuestros y en las cuales no estamos representadas. Y lo hacemos en un ambiente festivo, entre bailes, cantes, gritos, música, risas, miradas de complicidad……..

Queremos integrar las luchas y experiencias de vida de miles de activistas y militantes, desde las guerrilleras latino-americanas, a las trabajadoras de las fábricas, las madres de la Plaza de Mayo, las activistas saharauis, las luchadoras por la reforma agraria del MST, las empleadas domésticas y las defensoras de los derechos de las putas, entre otras, hasta una lucha sin miedo a la felicidad, sin miedo al placer. Sin miedo a luchar por una revolución, que deberá ser social, sexual y cultural, haciendo hincapié en el machismo invisible, en el sexismo benévolo, en las pequeñas tiranías, en el terrorismo íntimo, en la violencia blanda. Esos micromachismos tan extendidos en nuestros grupos sociales. Aquellos comportamientos de dominio sutiles, reiterativos y casi invisibles, comportamientos sexistas que continúan legitimados por la vieja y aún presente autoridad sobre las mujeres y cualquier otro cuerpo que sufre discriminación sexual por situarse fuera de la heteronorma.

Venimos dispuestas a liberar espacios, a agenciarnos de las calles y de las plazas. Porque somos rebeldes e insaciables, hambrientas de una revolución que será Transfeminista o no será. Cogemos nuestros cuerpos y nuestras bicicletas para enfrentarnos al sistema machista que todo lo atraviesa. Nos armamos con tijeras para cortar los corsés que el heterosexismo nos ha generado. Cogemos botes de pintura para señalarte a ti, agresor. Estamos cabreadas y pintamos las paredes contra el patriarcado. Que os quede claro, ninguna agresión sin respuesta.

Por todo ello, no preguntamos, no pedimos permisos. Salimos y actuamos. Si no te gusta, te apartas. Si no entiendes, lee, nosotras no vamos a enseñarte, vamos a confrontarte. Porque el machismo nos toca y nos atraviesa. Y no callamos. Gritamos y luchamos contra las estructuras de dominación. Ante cualquier agresión sexista, autodefensa feminista!

¿Nos oyes? “Somos muchas, somos tantas… somos cada vez mas”

Yo soy mía. Furas y felices, la calle, la noche y la revolución también son nuestras!!!!!!!

La lucha continúa, tijeras para todaaaaaaaassssss!!!!!!

0 comentarios