Blogia
lasdel8

Machismo gafapasta

Machismo gafapasta Ir a descargar

Estupendo programa de Onda expansiva radio. No dejes de escucharlo. Te dejamos el link del blog:

http://haciaelsurenelatlantico.wordpress.com/2013/03/17/programa-04-machismo-gafapasta/

En el programa piloto de “Hacia el Sur en el Atlántico” ya os explicamos que queríamos dar difusión a cantantes femeninas que no encuentran el reconocimiento que merecen en medios de comunicación alternativos y mucho menos en los tradicionales, puesto que la mayor parte de la música que se emite por radio y de los artistas de los que se habla en prensa siguen siendo hombres.

Apenas unos días después, se publicó en el periódico Diagonal un reportaje titulado “Machismo gafapasta” en el que varias firmas recogían testimonios de mujeres que trabajan en diversos ámbitos de la industria musical y que se han enfrentado a situaciones machistas. También se reflexionaba sobre los puntos de vista masculinos en este género musical, los estereotipos que reproducen determinadas letras y otras consideraciones que han encendido la polémica en medios musicales especializados, blogs, Twitter y demás.

Contaremos con la presencia de Marta G. Franco, del blog “Señoras que hablan de música” y una de las autoras de dicho artículo, así como de la artista Le Parody, que compartirá sus opiniones al respecto, además de un montón de recomendaciones musicales mientras nos presenta su proyecto artístico basado en la sencillez formal y la autoedición.

Podéis escuchar el programa en streaming en iVoox, descargándolo en este enlace o aquí mismo dándole al botón Play…

0 comentarios