Blogia
lasdel8

Los ejercitos maltratan, violan y asesinan en Jaca y en Afganistan

Los ejercitos maltratan, violan y asesinan en Jaca y en Afganistan

Un militar miembro de los escuadrones, que el ejército entrena en Jaca, agredió y violó a una joven en la madrugada del domingo, 19 de octubre. Ocurrió en el entorno de las escaleras que unen el Paseo de Oroel y la Avenida Perimetral, en la ciudad de Jaca.

La relación militar- agresor- violador es tan habitual como consentida. De hecho, a nadie extraña dicha conexión si se piensa en el Autoritarismo, la Prepotencia y la Dominación del enemigo*, como Pilares en el razonamiento militare. Entrenar "Machomanes" es lo que tiene, salen del cuartel y siguen representando su papel castrense y castrante.

El inicio o el incremento de la prostitución, en lugares invadidos por los ejércitos, es un hecho constatado. Hasta el punto que, allá por el 2006, hubo una iniciativa impulsada por una política holandesa de enviar prostitutas junto a las misiones militares en el exterior para evitar que los soldados recurran a la violación de mujeres locales. También la literatura tiene ejemplos que constatan dicha actitud: "Pantaleón y las visitadoras"

¿Será la violación una asignatura dentro de la carrera castrense?

 

Como dice Judith Butler: "el feminismo debe estructurarse como una lucha contra la violencia, tanto la de género como de la guerra. Al mismo tiempo que haciendo alianzas con las minorías sexuales"

 

 

*enemigo: entendiendo como tal, toda persona que no acepta imposición alguna que perjudique a sus intereses en beneficio de quien impone la fuerza como método

 

0 comentarios