Blogia
lasdel8

Para reina yo, firmado Manolo

Para reina yo, firmado Manolo

Con esta pintada se manifestaba RQTR, en 1995. Queremos recordarla  hoy, en el blog, y acompañarla con la viñeta de el roto, porque nos sirve de excusa para hablar de las declaraciones de Sofia de Borbón, en un libro que se ha publicado. Muestran la realidad conservadora y rancia de la Monarquía.

Hablamos de:

"Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿ Que se suban a una carroza y salgan en manifestaciones?", decía la Reina a la autora del libro según El País.

"Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no le llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión", añadió.

Según las citas reproducidas por El País, la Reina también considera que hay que enseñar religión en los colegios porque "los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida" y se muestra de acuerdo con la muerte digna, pero no con la eutanasia o el aborto.

¡Toda una joya de la corona!

_______________________________________Para reina yo, firmado Manolo

 

Con esta pintada se manifestaba RQTR hace años, coreando “La ley de extranjería para la reina Sofia”. En ese momento igual que ahora queremos denuncia la intromisión y la extrañeza que nos causan tanto la institución como las manifestaciones hechas por sus miembros, que están alejadas de nuestra realidad lgtq.

Esta institución no nos representa. Pero nos agrede. No necesitamos saber sus opiniones sobre los derechos aprobados en una democracia representativa. No necesitamos saber sus opiniones sobre nuestras realidades, que no necesitan ni de su beneplácito ni de su reconocimiento.

Hagan el favor de ponerse al día y enterarse de qué va la gente de este estado español. Entérense de que estamos por la lucha y los derechos civiles. Que la sociedad civil y la gente nos preocupamos por aquellas personas que todavía no están ni reconocidas ni tienen un acceso pleno a la ciudadanía. Queremos más derechos para transexuales, para prostitutas, para niños y niñas mariquitas, para las personas sin hogar, para las jóvenes precarias, para… toda esa gente que ni se imaginan que existen porque no se ven desde el palacio.

No nos interesan sus opiniones. Mejor se las guardan.

“Para reina yo, firmado Manolo” – RQTR (1995)

 

0 comentarios