Blogia
lasdel8

“La guerrilla de la memoria”

“La guerrilla de la memoria”

El 27 de noviembre se proyectará “La guerrilla de la memoria", a las 20:00 horas, en la Vía Láctea (Doctor Palomar 25)

Tras la proyección habrá tertulia con Esperanza García Martínez "la Sole" guerrillera antifascista, protagonista del documental

 

 

GUERRILLA DE LA MEMORIA
J
avier Corcuera
Estado Español. 2001. 67 min.

En un nuevo intento por rescatar historias del pasado, deseguir indagando en las diferentes vertientes, vidas, vías y episodios relacionados con la Guerra Civil y la Dictadura, llega el documental La guerrilla de la memoria. Este proyecto está especialmente ligado a Montxo Armendáriz y el equipo que hizo posible Silencio Roto, al que le urgió la necesidad de contar algo más, de pasar el umbral de la ficción y dar a conocer los testimonios de aquellas personas que realmente vivieron un auténtico calvario desde las montañas. Porque lo que aquí cuenta Javier Corcuera, autor rabioso, comprometido y sagaz, son las vivencias de un numeroso grupo de personas que siguieron luchando por la República y la Libertad después de 1939.

"Franco dijo que la guerra terminó el 1 de Abril y yo le he contestado muchas veces a Franco diciéndole: La guerra empezó el 1 de Abril"

 

2 comentarios

Bernardo Euler -

Lo siento... el documental es "Escrito en el Cuerpo", por Nanuk Producciones..

Abrazo,
Bernardo

Bernardo Euler -

Hola!
Soy representante del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala.

Estamos por realizar la presentación de este documental en el Palacio Nacional, el próximo 26 de noviembre.

Te escribo por información del Trailer, que no he podido encontrar en las páginas habituales... de pronto tenés conocimiento de donde puedo encontrarlo.

Estaré pendiente de tu comunicación.

Abrazo,
Bernardo