Blogia
lasdel8

mujeres conectando luchas

mujeres conectando luchas

 

De mujeres conectando luchas:


El 27 de febrero del 2009, nos reunimos frente a la embajada de Marruecos en Madrid, para protestar por las torturas que sufren l@s saharauis en los territorios ocupados del Sahara Occidental. Además celebramos así, el 33 aniversario de la proclamación de la República Arabe Saharaui Democrática (RASD), algo que no pueden hacer l@s sahararauis libremente en el Sahara Occidental.
 
Convocado por el colectivo Mujeres Conectando Luchas, la concentración crítica la situación actual en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, ya que en estas fechas cercanas al 33 aniversario, tras la visita de los miembros del Parlamento Europeo y la bienvenida en el Aaiun (cápital del Sahara Occidental) del activista defe
nsor de derechos humanos Hmad Hmad; la población saharaui está siendo contínuamente perseguida, vigililada, secuestrada, amenzada y torurada. Se encuentran bajo una situación de terror policial. El 23 de febrero fue secuestrada, torturada y violada, bajo constantes amenazas a sus familiares, la joven Hayat Erguibi a las afueras de la ciudad del Aaiun. Ella no es la única, hay numerosas detenciones durante estas semanas, donde son secuestrad@s, torturad@s durante la noche y soltad@s a la mañana siguiente.
 
Con esta concentración ponemos de manifiesto nuestra oposición a la continua violación de los Derechos Humanos que realiza las fuerzas de seguridad marroquíes y apoyamos desde aquí, la resistencia y lucha del pueblo saharaui, en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental.
 
Dejemos de cerrar los ojos ante esta situación y asumanos la responsabilidad de España.

Exigimos:

Una solución política justa y elegida por los legítimos dueños del Sáhara Occidental; el pueblo saharaui.
Que Marruecos deje de saquear abiertamente y en la ilegalidad los recursos naturales del Sahara Occidental.
 

0 comentarios