Blogia
lasdel8

cita no a la OTAN, estrasburgo, 2-5 abril 2009

L@s líderes políticos occidentales se reunirán en Estrasburgo para "celebrar" los 60 años de la OTAN y redefinir el plan expansionista y nuclear estratégico de la alianza. Los movimientos de paz europeos van a venir en gran número a Estrasburgo durante esos días para manifestar, comprometerse en la desobediencia civil noviolenta y llevar a cabo un Congreso alternativo con  oradores internacionales y talleres. Mujeres de Negro, La Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad y Mujeres y Vida sobre la Tierra les invitan a participar en las actividades siguientes.


TALLERES DE MUJERES: En el Congreso Internacional No a la Otan - No a la Guerra. ¡60 Años son suficientes! que tendrá lugar del 3 al 5 de abril en el Centre Sportif Lixenbuhl [ii], presentaremos un taller. Nuestro taller, titulado ¿OTAN = Seguridad? Cuestiones de Género, está programado para la tarde del viernes, 3 de abril (provisionalmente a las 14.30). Está abierto a toda participante al Congreso. No obstante para ayudarnos a preparar los recursos y tenerlas informadas, si sabe que desea venir, por favor, INDIQUE SU NOMBRE, país e idioma/s en un e-mail a Cynthia (ver dirección e-mail abajo). Para contribuir con un pequeño papel al taller, por favor miren el esquema adjunto y envíe su texto (no más de 2 páginas en A4, en inglés) PARA EL 24 DE MARZO a la misma dirección electrónica. Haremos copias para ofrecer a las participantes de los talleres al coste y como descargas de Internet. Se preparará una pancarta para la gran manifestación del día siguiente.


“ENCUENTRO” DE MUJERES DE NEGRO.  Miembros de los grupos de MdN de diferentes ciudades europeas se reunirán de 17h a 21h el jueves 2 de abril. La reserva provisional (a confirmar) es el Hotel Grillon, rue Tiergarten, Strasbourg F-67000, a tres minutos andando de la principal estación de ferrocarril de Estrasburgo. Nuestro propósito es tener un intercambio de información y análisis entre nuestros diferentes grupos de MdN, y compartir estrategias en lo que concierne a la OTAN y la militarización europea. Habrá un ligero refrigerio a precio de coste. Gracias por informarnos de su intención de participar.


MUJERES Y VIDA EN LA TIERRA (WLOE e.V.) trabajará sobre la documentación de nuestras acciones en nuestra página web multilingüe. Para mandar sus aportaciones: links, fotos y textos antes y después, escriba a: info@wloe.org.


VIGILIA y MANIFESTACIÓN.  Deseamos organizar una vigilia silenciosa de mujeres el sábado por la mañana – el lugar está por confirmar. Además esperamos una presencia amplia y visible de mujeres en la manifestación de las doce del sábado, entonces ¡traigan sus pancartas!  La manifestación empieza a las 12.00 del lado francés del “Puente de Europa” que cruza el Rin.


ALOJAMIENTO EN HOTEL.  Las reservas en los hoteles son muy difíciles. Por ello, reservamos varias camas en habitaciones triples en hoteles cerca de la estación central de ferrocarril en el centro de Estrasburgo. Las reservas están hechas para las noches de 2, 3 y 4 de abril con salida el 5 de abril. El precio es de aproximadamente 30 euros por cama y por noche, el desayuno aparte. Si desea reservar una de esas camas, y todavía no lo ha hecho, por favor, ESCRIBA YA - al e-mail de Cynthia para hacer su reserva. La opción a esas camas debe confirmarse el 24 DE MARZO. Como alternativa puede acampar en el campamento de los movimientos de paz, donde se programan actos culturales. [iii]


Durante ese fin de semana, la seguridad será muy estricta en la ciudad. Los detalles sobre tiempo y lugar de nuestras diversas actividades sólo podrán difundirse en el último minuto. Esta es la última comunicación que mandaremos a todas las listas internacionales. Pero… SI PREVEN VENIR A ESTRASBURGO, manden su nombre y dirección electrónica a Cynthia, dirección abajo, y haremos todo lo posible para mantenerlas informadas hasta el último minuto.


A la espera de verlas allí.

Con nuestros mejores deseos,


Anna Gyorgy, WLOE e.V Germany <http://www.wloe.org/>www.wloe.org
Irmgard Heilberger, WILPF, Germany /Alemania
Marlene Tuininga, WIB and WILPF, France /Francia
Cynthia Cockburn, WiB, London UK /Londres Reino Unido

0 comentarios