Blogia
lasdel8

Una transexual, en coma tras una agresión sexista

Una transexual, en coma tras una agresión sexista

Paloma, una transexual que ejercía la prostitución en el Polígono del Guadalhorce de Málaga está en coma desde que sufrió una agresión hace dos meses. Paloma fue apedreada mientras conducía y acabó estrellando el vehículo contra un muro tras el impacto. La Asociación de Transexuales de Andalucía denunció la agresión, donde ven "claros tintes transfóbicos"

La agresión tuvo lugar hace dos meses, cuando las personas que la cometieron arrojaron piedras contra el parabrisas del coche conducido por la víctima. Tras el impacto sufrió heridas en la cara y el coche acabó chocando contra un muro.

Acusación particular
Mar Cambrolle, presidenta de la asociación ha denunciado los hechos, a pesa de que la familia prefería mantenerlo en silencio. Cambrolle señala que se enteraron “por una llamada anónima hace unos días”. Desde ATA tienen la intención de presentarse como acusación particular en el caso de que haya detenciones.

Tintes sexistas
“Creemos que es una agresión con tintes sexistas y discriminatorios” señala Cambrolle. La presidenta de ATA denuncia que a pesar del progreso que ha habido en la sociedad, aún “hay colectivos a los que le gusta hacer daño”. La asociación ha pedido a las autoridades que hagan “lo pertinente” para esclarecer los hechos y que no pase como una agresión “c

 

Fuente: ELPLURAL/ANDALUCÍA

0 comentarios