Blogia
lasdel8

Taller sobre Placer Sexual y empoderamiento

De acuerdo a la Asociación Internacional para la Salud Sexual (WAS 2008), el placer sexual es un derecho imprescindible para la salud y el bienestar. No solo contribuye a la felicidad física (WAS 2008: 8), sino a la emocional, psicológica y espiritual (Aken’ Ov 2008)

Hay evidencia suficiente que la educación en el placer “puede mejorar la seguridad de las mujeres” (y hombres también porque revierte los mandatos de la masculinidad). Y el placer y la seguridad juntas pueden proporcionar beneficios que van desde el orgasmo, hasta la mejora de la autoestima y la confianza. El placer empodera doblemente porque por un lado da confianza para demandar lo qué una persona quiere, cuándo lo , si quiere o no, y cómo lo quiere (Sharma 2009). Por otro lado la persona que proporciona placer es receptiva a las necesidades y deseos de la otra persona. Este empoderamiento a su vez se traduce en una mejora en las habilidades de comunicación entre la pareja, reducción en la violencia domestica (no hay placer si hay violencia), mortalidad maternal, abortos sin control, embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y finalmente previene enfermedades como el SIDA. (Aken’ Ov 2008).

Este año los Talleres Aman tu Cuerpo organizados por el DiaV tienen el privilegio de contar con Begoña Arrieta (Dra. Sociología) para facilitar el taller. Begoña lleva educando desde los años 70 a generaciones de jóvenes españolas sobre la importancia del placer sexual. También ha participado activamente en la formulación de los planes de igualdad de los Gobiernos de Navarra y País Vasco.

Tanto Begoña, como el DiaV Quinto creen que la educación en el placer, en el respeto, es, y debe instituirse, en uno de los pilares para la lucha contra la violencia de género. 

Este es uno de esos talleres que no os podéis perder por nada del mundo. Todas las chicas, chacas y mujeres de la Comarca tendrán un espacio seguro para hablar y preguntar sobre el placer sin, o con vergüenza con una de las mejores profesionales del panorama nacional. Os esperamos a todas!!!!!!! Animad a traer a vuestras amigas al taller!!!! Reenvia esto a tus contactos de FB, twitter y MSN!!


0 comentarios