Blogia
lasdel8

Carta al Presidente Obama desde Bahrein

Carta al Presidente Obama desde Bahrein
Carta al Presidente Obama

Sr. Presidente:

Le escribo desde Bahrein, después de haber vivido una horrible injusticia
que yo nunca desearia a nadie en el mundo. Las fuerzas de seguridad
atacaron mi casa, rompieron las puertas con mazos, aterrorizado a mi
familia. Sin previo aviso, sin una orden de detención y sin dar razones,
hombres armados y enmascarados atacaron a mi padre. Aunque no dijo nada,
todos sabemos que el crimen de mi padre es ser un activista de derechos
humanos. Mi padre fue agarrado por el cuello, arrastrado por un tramo de
escaleras y luego golpeado hasta quedar inconsciente ante mía. Nunca
levantó la mano para resistir y las únicas palabras que dijo fueron: "No
puedo respirar". Incluso después de quedar inconsciente los hombres
enmascarados siguieron golpeándolo con patadas mientras lo maldecían y
amenazaban con matarlo. Esta es una amenaza muy real teniendo en cuenta
que solo en las últimas dos semanas tres presos políticos han muerto bajo
custodia. Las fuerzas especiales también golpearon y arrestaron a mi
esposo y su cuñado.

Desde su detención, hace tres días, no hemos escuchado nada. No sabemos
dónde están y si se encuentran seguros o no. De hecho, todavía no tenemos
noticias de mi tío que fue arrestado hace tres semanas, cuando las tropas
pusieron sus armas a las cabezas de sus hijos y golpearon a su esposa
gravemente.

Después de haber estudiado en Estados Unidos, he visto cómo la gente cree
firmemente en la libertad y la democracia. Incluso en estos tiempos
horribles muchas de las personas que me apoyan son los estadounidenses que
nunca pensaron que su gobierno apoyaría a los dictadores en contra las
personas amantes de la libertad. Para el pueblo estadounidense le envío mi
amor y gratitud.

Decido dirigirme a usted y no a mi propio gobierno porque el régimen
Al-Jalifa ya ha demostrado que no se preocupan por nuestros derechos y
nuestras vidas.

Cuando se juramento como presidente de los Estados Unidos tenía grandes
esperanzas. Pensé: he aquí una persona que nunca se hubiera convertido en
un presidente si no fuera por la lucha afroamericana por los derechos
civiles, un hombre que entiende nuestra lucha por la libertad.
Lamentablemente, hasta ahora mis esperanzas se han roto. Yo podría haber
entendido mal. Y ¿Qué era lo que quería decir el señor presidente?. YES WE
CAN y ¿apoyar... a los dictadores?. Yes We Can... y ¿ayudar a oprimir a
los manifestantes pro-democracia?. Yes We Can... y ¿hacer la vista gorda
ante el sufrimiento de un pueblo?.

Nuestros recuerdos maravillosos han sido sustituidos por otros horribles.
Nuestra escalera todavía tiene rastros de sangre de mi padre. Me siento en
mi sala de estar y puedo ver donde mi padre y esposo fueron arrojados boca
abajo y golpeados. Veo sus zapatos junto a la puerta y recuerdo que se los
llevaron descalzos. Como hija y como esposa, me niego a permanecer en
silencio mientras mi padre y esposo probablemente están siendo torturados
en las cárceles de Bahrein. Como madre de una hija de un año de edad, que
quiere a su padre y abuelo de nuevo, tengo que tomar una posición. No voy
a ser impotente. A partir de esta tarde a las 18:00 horas de Bahrein voy a
permanecer en huelga de hambre. Exijo la liberación inmediata de los
miembros de mi familia: mi padre Abdulhadi Alkhawaja, mi marido Wafi
Almajed, mi cuñado Ahmed Hussein y mi tío Salah Alkhawaja.

Estoy escribiendo esta carta para hacerle saber, que si algo le pasa a mi
padre, mi marido, mi tío, mi cuñado, o a mí, le hago tan responsable como
al régimen Al-Jalifa. Su apoyo a esta monarquía hace a su gobierno un
socio en el crimen. Todavía tengo esperanza de que se dé cuenta de que la
libertad y los derechos humanos significan tanto para una persona de
Bahrein como para un americano, sirio o libio y que las consideraciones
políticas y regionales no deben tener prioridad sobre la libertad y los
derechos humanos.

Pido que esta noche mire los hermosos ojos de sus hijas y piense lo que
usted está personalmente dispuesto a sacrificar a fin de asegurarse de
que puedan dormir seguras en la noche, que puedan crecer con esperanza y
no con miedo y angustia, que puedan tener el abrazo de su padre y abuelo
cuando se lastiman al correr o cuando necesiten de apoyo. Anoche mi hija
de un año de edad, llamó a la puerta de nuestra habitación llamando a su
padre, la primera palabra que aprendió. Se me rompió el corazón en
pedazos. Y ¿Cómo explicar a una hija de un año de edad que su padre está
preso?. Mañana tengo que mirar a los ojos de mi hija, y la próxima semana,
y en los próximos años, y decirle que hice todo lo que pude para proteger
a su familia y su futuro.

Por el amor de mi hija, por su futuro, por la vida de mi padre, porque la
vida de mi esposo, para unir a mi familia de nuevo, voy a comenzar mi
huelga de hambre.

Zainab Alkhawaja

Fuente: MdN Sevilla

0 comentarios