Blogia
lasdel8

Noelia Valladares. Mujeres en el deporte.

Noelia Valladares. Mujeres en el deporte.

La importancia de los modelos en el imaginario colectivo. Noelia Valladares, nadadora zaragozana y alumna de 4º de la ESO, tiene como ídola a Mireia Belmonte.

Entrevista publicada en el Periódico de Aragón, 2 de octubre 2012

¿Cómo y cuándo empezaste en el mundo de la natación?
-A los tres años empecé mis primeros cursillos. Al principio nos enseñaban pocas cosas, pero cuando íbamos creciendo nos enseñaron todos los estilos y.nos iban pasando con monitor@s. Fuimos aprendiendo y con 7 años empezamos a competir, hasta ahora.

-El año pasado fuiste campeona de España en la prueba de relevos ¿Cómo fue llegar hasta la final?

-Creo que fue el momento más emocionante de mi vida. El campeonato duró casi una semana y la medalla nos la llevamos el último día, así que aún fue más emocionante.


-¿Qué te gusta más, competir en equipo o de forma individual?
-Me gusta mucho competir junto a mis compañeras. Además, ganar en relevos es mucho mejor, porque compitiendo con otras compañeras me siento más a gusto.


-¿En qué modalidad te sientes más cómoda?
-En mariposa


-¿Cuáles son tus marcas?
-En 100 metros mariposa, ahora tengo 1 minuto y 7 segundos. En 50 metros, 29 segundos, y en 200, 2 minutos y 33 segundos más o menos.


-¿Por qué te gusta más maríposa que el resto de estilos?
-Porque me he acostumbrado y trabajando sola es el que mejor se me da.


-¿Cómo es tu día a día?
-Un poco sacrificado, pero bien. En un día normal, salgo de clase medio corriendo, como rápidamente y me voy a entrenar las horas que toque ese día. Normalmente entreno 3 horas, un rato de nadar y otro de gimnasio. Pero hay días que nos hacen doblar y vamos unas  5 horas o así.


-¿Cómo haces para compaginarlo con los estudios? ¿Cuál es la clave?
-Sobre todo, organizarrne y marcarme unos objetivos, y día a día, intentar sacarlo todo esfozándome en las dos cosas.


-¿Tienes algún deportista o nadador que sea tu ídolo?
-Ahora mismo me gusta Mireia Belmonte, por las Olimpiadas de Londres.


-¿Qué es lo que más te gusta de Mireia?
-Sobre todo todo el esfuerzo que pone en la natación. Que haya llegado a las Olimpiadas es ya un mérito, y conseguir la medalla aún más.


-¿Te gustaría llegar a unas Olimpiadas o de momento la natación es solo un hobby?
-De momento es solo un hobby, pero si te lo planteas, claro que me gustaría poder llegar hasta allí.


-¿Qué te gustaría estudiar?
-Me gustaría ser profesora.


0 comentarios