Blogia
lasdel8

la receta

la receta

"la receta" es un documental, de quince minutos, que trata sobre el lenguaje sexista. Si te interesa pídenoslo y te lo enviaremos. De cualquier forma, puedes verlo en baja resolución:

http://video.google.es/videoplay?docid=-1335537459745944752

 

-El día 29 de febrero se proyectará en el CSL La Revuelta (C/San Agustín, Zaragoza) a las 19.00 horas

-El día 1 de abril en la VIII Muestra de cine realizado por Mujeres, a las 19:30 h, en el Teatro Olimpia de Huesca.

-El 5 de julio en el CC Galileo, Chamberí (C/ Galileo 39) Madrid. Dentro del Festival Internacional de cine y mujeres "Miradas" . Sección "Extensiones"

-El 30 de octubre en el Teatro Cervantes de Málaga, dentro de la Muestra MUJER EN ESCENA del Ayuntamiento de Málaga. Sección INCORPORACIÓN DE LAS MUJERES AL MUNDO LABORAL CONCILIACIÓN.

-El 26 de noviembre dentro del Festival " Cortometrajes por la Igualdad"en el Salón de actos de Obras Sociales de CAM, Valencia.

-El 29 de noviembre en el Centro de Historia de Zaragoza, dentro de las III Jornadas contra la violencia machista, que organiza la FABZ.


Sinopsis: Dos pulsos que laten a destiempo, conviven juntos pero distantes y uno sin el otro no puede existir; hablamos del lenguaje que refleja respeto, aceptación de lo diferente, identificación e inclusión de las personas a quienes pronuncia; enfrentado a la realidad que desatiende el cuidado de éste permitiendo que un género humano signifique más que el otro, que la balanza de la desigualdad se incline hacia el masculino y que las personas no se sientan envueltas por el papel de las caricias; el mismo que las mentes parlantes deberían apreciar y practicar: “Cuidar el lenguaje que se usa significa cuidar a las personas”

Éste es un convite para los sentidos del gusto, el olfato y la vista; con mucho tacto y con el oído atento nos encontraremos entre perolas, sartenes y platos; pedalearemos entre pizcas de sal, chorretadas de aceite y combinaciones secretas; fijaremos los ingredientes de “LA RECETA” que haga nuestro viaje lingüístico más cordial y humano. Nos ayudaremos de la experiencia de dos mujeres que hacen de su trabajo un camino, garrapiñado al gusto, para que fluyan las masas, los guisos y los condimentos en la fabricación del habla. Todo un juego, que te reta a imaginar y pensar la fórmula adecuada, para mimar al género humano con el tacto de las palabras.

4 comentarios

Videamos -

Somos una asociación de estudiantes nos dedicamos a hacer reuniones donde proyectamos documentales sobre temas que nos parecen importantes y hacemos debates. Esta semana el tema es "mujeres y hombres" y uno de los puntos a tratar es el lenguaje sexista. Si nos pudieran enviar el vídeo ayudaríamos a su difusión. Gracias

Carmen Gómez Viejo -

Me gustaría poder ver el vídeo. Es interesante para verlo en asociaciones de mujeres, espero su envío

ELENA LANZAROTE -

Me gustaría poder ver el vídeo. No me deja verlo en baja resolución. Seguro que será interesante para las clases de lengua. Trabajo en Educación de Personas Adultas.
Gracias

Graciela -

No lo pude ver en baja resolución ya que pide autorización. Les agradecería que me lo envíen por mail, soy docente de una escuela secundaria en Argentina donde trabajamos la temática de género. Gracias