Blogia
lasdel8

Virilidad exhibida/armas de guerra

Virilidad exhibida/armas de guerra

Parece ser que el soldado más famoso de Iraq es una mujer. Las guerras se han convertido en espacios mixtos, pero con una clara diferenciación económico-social y marcada masculinidad. Están llenas de pobres, inmigrantes y analfabet@s sensitiv@s.

A pesar de que el Ministerio de la guerra insista en la equidad de sexos en cuestión de cría de mercenari@s, está claro que ésta es masculina. Hecha por hombres, sumando  quienes insisten en  imitarlos, y sin duda, dirigida contra los seres humanos. Fruto de la voracidad del patriarcado.

Desde el Ministerio se alardea de los 20 años de incorporación de la mujer a los ensayos de guerra, pero en el tablero de lucha no aparece ni una sola de de las cualidades de la  identidad femenina: inteligencia, astucia, fortaleza, serenidad, diálogo, sensibilidad, diplomacia, capacidad de comunicación, de protección...

El roto lo simboliza estupendamente en esta viñeta. Las guerras están dirigidas y ordenadas por dos enormes BOLAS, llenas de destrucción y fiel reflejo de la virilidad que incapacita.

 

 

1 comentario

............................................ -

no me gusta nada