Blogia
lasdel8

EN COLOMBIA SE VIOLAN A MUJERES COMO ARMA DE GUERRA

EN COLOMBIA SE VIOLAN A MUJERES COMO ARMA DE GUERRA


EN COLOMBIA SE VIOLAN A MUJERES COMO ARMA DE GUERRA

Los cuerpos de las mujeres se han convertido en botín de guerra.

Ellas son el blanco militar de los grupos armados como estrategia para imponer el terror en las comunidades y, de este modo, facilitar el control militar.

También, para forzar el abandono de territorios de interés militar o económico, e incluso para cobrar revancha contra el enemigo.

"Colombia debe reconocer que la violencia sexual es un arma de guerra en medio del conflicto armado", aseguró Tania Patriota, representante del Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa) para Colombia, durante la presentación del informe 'Desde conflictos y crisis hacia la renovación'. En él se analizó el tema de las agresiones sexuales en el marco de las guerras en diferentes regiones del mundo, incluida Colombia. .

"En Colombia, como en otros países, todavía hay mucho por hacer. Hay muchas violaciones (en el contexto del conflicto armado) que no son registradas ni denunciadas y a las que la justicia no les hace seguimiento", recalcó la representante del Unfpa al insistir en la necesidad de que el país suscriba una resolución internacional (la 1325), que considera a la violencia sexual como un crimen de guerra y de lesa humanidad.

Añadió que las denuncias son pocas y las cifras al respecto no son claras, porque no existen canales efectivos que les permitan a las mujeres víctimas acudir a la justicia en busca de algún tipo de reparación.

OBJETIVO

Contribuir a denunciar las violaciones de las mujeres cmo arma de guerra.


DERECHOS DE MA MUJER
/www.youtube.com/watch?v=MHUZ7h4LRP0&NR=1

0 comentarios