Blogia
lasdel8

El Dignity ha zarpado de nuevo

El barco “Dignity”zarpó de Chipre hacia Gaza el viernes por la tarde

El viernes 7 de Noviembre, el “DIGNITY” se hizo a la mar a las 5.00 de la tarde desde Larnaca a Gaza. Esta vez, trece Parlamentari@s Europe@s (de Inglaterra, Irlanda, Italia, Turquía, Gales, Suiza y Escocia) van a bordo.
Después de dos travesías exitosas, una en Agosto y otra la semana pasada, l@s miembros del Movimiento Free Gaza se complacen en llevar otra delegación a Gaza para que vean por si mism@s la devastación que Israel ha infringido a un millón y medio de Palestin@s.

"Nuestro sueño hace dos años era llevar personas a Gaza para que atestiguaran lo que Israel está haciendo. Esta vez, nos sentimos honrad@s de tener Parlamentari@s de la comunidad internacional que vienen con nosotr@s”, dijo Mary Hughes Thompson, una de las primeras organizadoras del Movimiento Free Gaza.

El movimiento Free Gaza y la Campaña Europea para acabar con el Asedio han organizado esta travesía ya que Egipto ha rehusado permitir la entrada a 53 parlamentari@s internacionales que iban a mantener una conferencia en Gaza del 8 al 11 de Noviembre. Ahora, vari@s de ell@s van a reunirse con sus contrapartes y ser testig@s de la situación humanitaria que hay allí.

"Egipto no nos permitió entrar a Gaza a través de la terminal de Rafah, pero ello no evitará que visitemos el área”, dijo Lord Nazir Ahmad, presidente de l@s delegad2s europe@s, que añadió: “Nos embarcaremos hacia Gaza, estamos determinad@s a romper el asedio”. La miembro del Parlamento Británico Sra. Claire Short, enfatizó: “El rechazo egipcio a permitirnos el acceso a través del Cruce de Rafah es un insulto a tod@s nosotr@s, y Egipto debería abrir el cruce ahora”.

L@s parlamentari@s visitarán hospitales y entregarán una tonelada de suministros médicos que serán transportados por el “DIGNITY”. Con gran esperanza podrán encontrarse con muchos de l@s 700 estudiantes a quienes se les ha denegado el derecho de salir de Gaza y estudiar en universidades que ya les han admitido.

El Dr. Arafat Shoukri de la Campaña Europea para acabar con el asedio añadió: “Tenemos la intención de entregar los suministros médicos a l@s más vulnerables de la población atacada del territorio”.

"Este viaje mandará un enérgico mensaje al mundo y es un desafío directo al asedio Israelí de Gaza. Confiamos que este viaje de Parlamentari@s sea uno de los muchos que seguirán” dijo Osama Qashoo, otro organizador del Movimiento Free Gaza.

0 comentarios