Blogia
lasdel8

2 de enero en Gaza

Un ciudadano español, y otras personas con pasaporte extranjero deciden quedarse en Gaza. "No nos iremos"
A pesar de la excepción que Israel hace para permitir a las personas con pasaporte extranjero salir de Gaza por su seguridad, algunos de ellos han decidido quedarse y compartir el destino del resto del pueblo palestino.


Alberto Arce (España) ha estado acompañando las ambulancias y reportando desde los hospitales; " Israel no quiere testigos de los crímenes que está cometiendo en contra de la gente de Gaza. Periodistas internacionales y agencias de ayuda no están aquí. Si nos vamos, quién va a testificar los crímenes que estamos viendo".
El 28 de diciembre, "Vi la mirada de los ojos moribundos de las dos hermanas Lama y Haya Hamdan, de cuatro y doce años, asesinadas por un misil israelí. La humanidad que vi no se diferenciaba de ninguna manera de la nuestra. ¿Vale nuestra vida más que la de ellos?"  Alberto Arce, del Movimiento de Solidaridad Internacional.


Natalie Abu Shakra (Líbano) confirm ; " Hicieron lo mismo en el Líbano, pero mientras que en el Líbano había lugares que fueron fuertemente bombardeados, había otros lugares seguros. En Gaza, no hay ningún lugar seguro. Cómo podemos dejar a esta gente aquí, preferimos vivir con ellos o morir con ellos" –Natalie Abu Shakra- Movimiento de Solidaridad Internacional


Activistas de derechos humanos han estado acompañando las ambulancias hacia la Franja de Gaza desde el asesinato del Dr. Mohamed Abu Hassera, y el Dr. Ihab Al Mathoon por misiles israelíes el 31 de diciembre. Los activistas internacionales estuvieron en el hospital Kamal Adwan, Beit Hanoun, cuando el Dr. Mathoon murió.

 

0 comentarios